domingo, 31 de marzo de 2013

TRAIL COSTRA QUEBRADA 2013

 

En estos dos últimos días ha estuvo nevando, amanece un domingo frío y despejado, condiciones de diez para coger los esquís y hacerles deslizar por nieve polvo, sin duda lo que más me apetece pero......... Yo si me apunto a algo es para ir, es más... para acabarlo, no hay otra opción, no barajo otra opción.
Tocaba la Costa Quebrada, 22.5km. con un desnivel acumulado de 1400m. 600 de subida, nada del otro mundo, mucha lluvia en los días anteriores así que estaría el recorrido embarrado... o muy embarrado.
Quedo con Ruben y Nati, se apunta Monica y nos vamos todos para Liencres a ver como se nos dá.
Hora de salida 0 nervios, no tengo porque tenerlos, bueno sí puesto que no he salido mucho a correr últimamente y no sé como iré, pero llegar llego.
Salimos, pongo música, la batalla de los demás no es la mia, recorrido largo, estrecho en muchas partes.
Reservar, lo duro, la verdadera Costa Quebrada empieza a partir del km. 15 cuando las fuerzas empiecen a flaquear y tocará subir a Tolio y la Picota.

Tres km. de asfalto y luego entramos en el sendero de la costa, aunque vamos en el bagon de cola se sigue formando tapon en algunas zonas, es la segunda vez que pongo las playeras que llevo unas sportiva clite y la verdad el taco se enganchaba al barro de maravilla.

Proseguimos como está entretenido y lento el sendero costero no se cansa uno y caen los km. hasta que entre el 5 y 6 la chica que va delante mio se resbala cae y grita como una loca... -¡Se jodio!, y así fue, estuve con ella un rato, se aviso a la organización, ya estaba acompañada y proseguí, mira que no soy la más diestra en terrenos técnicos y ver como alguien se cae y hace una avería la verdad no me ayuda en nada, así que piano, piano, donde se pone mal a andar sin ninguna duda.
 
Disfruto a mi ritmo, sin presiones y escuchando música


Llego al pinar, terreno cómodo, hemos pasado el km. 10 y voy tocada, en el 11 hundida, pienso que me falta otro tanto y la cabeza me falla, mira que no me suele pasar, pero lo hace y todo se vuelve negativo, voy sola por allí, que pinto!! el grupillo se me ha descolgado y los que me siguen vienen muy atrás, no he entrenado lo que debiera, tengo una rozadura en un pie que me incordia, pffff, llego a la zona de duna, la arena es laboriosa y tiro no hay otra opción.

Llego al avituallamiento km.15, paro, como, bebo, Tolio me espera...... vamos!!!.

Es ver la subida y me entra una inyección de ánimo hay mucha gente subiendo, que alegría, pensé que iba muy retrasada.

Empiezo a subir y voy adelantando a gente que me dejo atrás hace mucho tiempo, sigo, me vengo arriba, menudo subidon, ya no me duele nada, la ampolla desaparece y me encuentro fuerte en lo que tendría que ser lo más duro, las sportiva parecen crampones, se clavan y avanzo convencida.

Llego al alto, recorro todo el cordal, me he unido a un grupo de 6 chicas todas de carrera y vamos pidiendo paso y charlando, se van quedando en los repechos y tiro, otro subidon, es una chorrada pero son pequeñas cosas que te animan, voy recogiendo cadáveres, yo sigo igual al tran tran pero sin pararme, ahora voy genial, km.17, km18, km 20 los mejores sin duda, anímicamente y físicamente... hay que fastidiarse!!! subo a la Picota genial, la última rampa incluso la "corro", adelanto a unos cuantos corredores chicos, lo cual me dá más subidon, jaja... al final siempre tenemos un poco de orgullo, aunque a mí no se me va la vida en ello.

Ahora llega la fiesta del barro, tratamientos gratuitos para todo el mundo, la bajada muy técnica por este tema, hay gente que se ha caído y de perdidos al barro, se sientan y bajan en modo tobogán, yo no me he resbalado y no lo voy a hacer, pero pierdo mucho tiempo, me van pasando los chicos que había adelantado, el lo que tiene el ser torpona y no querer arriesgarme a dar un culazo o hacerme daño... esto último es lo que más me frena.

Acaba la pendiente, recorro los últimos tramos de prado y enlazo con la carretera que me lleva a la meta, conseguido, 3h.37min. contando que estaba en la picota en 2h. 55min. se me ha ido la bajada mucho, pero no me importa, llego bien con buenas sensaciones puesto que no la preparé lo que debiera y ha sido un poco aventura.

Me reuno con Ruben, Nati y Monica, nos vamos a comer algo y por la tarde se mete la niebla por Campoo así que desestimo la opción de subir a travesear por Campoo, hogar y disfrutarla con la familia.

La próxima...  Peña Cabarga habrá que salir un poquillo mas.


lunes, 11 de marzo de 2013

PORQUE LO IMPREVISTO SABE BIEN

11.03.2013

Una decima de segundo es lo que puedo tardar en cambiar de opinión.
Salgo de casa para llevar al peque al cole y luego tengo la firme intención de ir a correr por el Faro o Liencres, eso está por determinar, con las mayas, playeras y camiseta... todo listo.

Pero...... despues de dejar al niño miro para Lunada y no sé ni como para Estacas que me voy.

Por el camino pienso, esquis, pieles, casco y bastones todo en el coche... perfecto, luego ya me voy acordando de los guantes upssss, de la camiseta termica.. upsss, del gorro, bueno ya no hay nada que hacerle para Lunada!!

                          
Llego y para no quedarme helada ni salgo, pongo pieles dentro del coche, me calzo las botas, casco, encuentro unos guantes finitos,... salgo del coche y escopetada para la Miel, fresquillo al principio pero enseguida se entra en calor, nieve buenísima para foquear, parece estará buena para esquiar.



Bingo!!! la crem de la crem, cómo estaba la nieve, a mi dejarme de polvos donde esté la primavera mucho más dominable para las torponas, jeje.


Cuando hago una subida me fijo y han abierto una de las perchas, lo pienso y decido acercarme a pistas, me hace mucha falta sumar curvas y curvas para ir mejorando y auque me dé pereza me sacrifico y acerco a la caseta.

Con todo mi morro le digo al chico que está encargándose del tema que no tengo pase, pero cuando baje le pago, no puedo permitirme el lujo de perder el tiempo quitando esquís, bajando, etc.. que a la 13h. tengo que estar trabajando, se rie y cojo la percha.
Estoy sube y baja todo lo que puedo con otra chica, menudo lujo una pista pisada y un telesquí para solo dos personas, jeje.

A las 12 acabo, me dirijo a pagar el pase y me cobran solo 10€ puesto que he estado poco, menudo lujo, me ha salido redonda la mañana, un poquillo de travesía y unas cuantas bajadas para "mejorar" dentro de lo posible y porqué no decirlo seguir haciéndome a las botas que me van gustando mucho por momentos.

Con una sonrisa, música alta y contenta pasada bajo a trabajar al Valle, es una gozada tener el puerto de Estacas abierto.

Cómo bien he titulado la entrada...
 
 
PORQUE LO IMPREVISTO SABE BIEN