sábado, 18 de diciembre de 2010

19.12.2010 Rincones de Lunada

Photobucket

Ya es fin de semana y otra salidita para la saca con esta son 5.... el año pasado por estas fechas, creo recordar que todavía no había estrenado temporada.... a seguir igual.

Buscando algo de blanco y cerquita de casa que es tarde, me dirijo a la zona de La Concha, Lunada, o donde medianamente se pueda, porque había menos nieve de lo esperado, pero para foquear un poco y dar un paseo me vale.

Aparco el coche por si acaso la lio y me calzo los esquis... voy por la carretera sin rumbo fijo, el plan si veo algo asequible y con nieve pues tirar hacia ese lugar y disfrutar la tarde.


El entorno es fabuloso.


Las lomas buenas (para mí) están todas divididas... y tengo dos opciones o dedicarme al salto de vayas con esquis...o seguir buscando.

Imagen de cabañas pasada La Concha.


Veo una pista y decido hacer un poquillo de investigación saliendo de la carretera.



Entro en un valle bonito, con cabañas, sosegado (como toda la zona), pero nuevamente topo con numerosos cercados y la cantidad de nieve es más bien escasa así que al ratuco media vuelta.

Vista al Picón del Fraile, en el collado se puede observar parte de la "bola"


Salgo a la carretera, pongo pieles y a seguir foqueando por carretera, hasta que llega alguien con las ideas más claritas y ya está... "el lío armao"

No había demasiada nieve, y me alegro cuando me dice.. "subimos pero bajar lo hacemos por carretera... así que tranquila..." - Que felicidad... que ingenua, jeje... al final hubo que cambiar el plan inicial, si no se nos habría hecho de noche... que no iba yo muy suelta.
Sombras foqueando


El cielo, las nubes, la nieve todo a favor, menuda tarde.


Valle de Valbuena, al fondo el Alto la Piluca que lleva al Pico de la Miel.


Seguimos, es curioso como se resisten las hierbas a ser cubiertas, con el reflejo del sol y el brillo de la nieve parecían hilos de oro... preciosas.


Pico de la Miel, vimos a 4 personas en la cima... quien sabe, quizás sean hasta conocidas.


Ahora toca dar un poco de emoción, durante un rato no saco fotos, hay una placa de hielo de atención.. 2m. ...jeje, que me pone un poco tensa (por decirlo de algún modo... pero vamos... que me acojone) y luego hicimos foqueo by piedrin... que duro... yo no sabia ni como avanzar ni por donde... ni donde se agarraban los cantos.. que torpona, jaja. Pero finalmente llego la suave y fina nieve.. enlazando con unas preciosas Z a la primera cima de la tarde, con el rato que había pasado.. ni saque la cámara, ya me las pasará el compi, que tuvo rato de deleitarse, jeje.

Seguimos la travesía y es que ahora viendolo desde fuera, no sé de que me extraño si al final Oscar siempre me sorprende y acaban temblandome las rodillas, ahora toca ladear una zona que normalmente me dice que es propensa a avalanchas o hielo.
Hoy en cambio estaba perfecta, para poder hacerlo yo..., no tuve miedo aunque cierto es que no levanté la mirada de los esquis... para no ver lo que se cocía alrededor, hasta que se me traba una sujeción del esqui y tengo que agacharme y mecagüen tooo mil veces, pero salí al paso, menudo ratuco.
Y es que si hay algo que me puede pasar... me pasa, jaja.

Ladeando para llegar al Collado que nos dará una fantástica visión del "Jefe" de la zona.


Una vista atrás.


Los vecinos


Ya no queda nada para llegar al collado


Ya estamos, a mí me tiembla todo.. llego un poco descorazonada porque sigo pasando miedo, no veo demasiada evolución en ese aspecto, espero sea cuestión de tiempo.

Enseguida se me olvida todo y me quedó petrificada con este espectáculo.

LA CARA NORTE DEL CASTRO EN PRIMERA PERSONA...FASCINANTE.


Seguimos por la arista como me gusta foquear por ella, está zona por lo visto no es muy visitada, y las vistas del Castro, los Valles, etc... me parece que estoy en una Lunada nueva, distinta a las zonas de siempre y es que queda tanto por aprender y ver.


Canal de la Vara


Mirando el Cantabrico


Por la arista... un pensamiento -me decia que no ibamos a esquiar.. pues ya me dirás como bajamos de aquí, jaja... porque yo carretera, lo que se dice carretera no veia. Toca quitar pieles y ajustar botas.

En el Picon de los Lastreros


Una última visión.
Extrañamente no me preocupa demasiado el descenso, creo que después de ver el desplome de Castro por su cara norte, por la zona donde nos vamos a dejar caer me parece suave además con el frio que pegaba como para pensarse demasiado.


El primer tramo de la bajada mmmmmmmmmmm, QUE GOZADA, una maravilla, y no tuve miedo, giraba y todo.. esquie.

Luego ya vinieron las porretas, un arroyo que hubo que vadear pff que rato y sin pieles... jaja. Buscar el mejor lugar para ir perdiendo altura, bueno de eso se encargaba Oscar que no había porreta que le cortase el ritmo y yo haciendo lo que buenamente podía a una distancia prudencial... jaja.



No me estuve demasiado a fotos, que no tenia tiempo, soy propensa a que se me haga de noche en los descensos.

Nos dijo un señorín cuando empezabamos a foquear que andaba el lobo por la zona.. así que yo era presa facíl, jaja.. de imaginación ando sobrada... los pensaba agazapados, esperando... pues que no tienen carnaza ni que digamos, menudo invierno iban a pasar... en fin... que cabeza la mia.

Pero en un momento que levante la cabeza... empezó el sol a caer y reflejar unos preciosos colores amarillentos, que enseguida se volvieron rojizos.



Un regalo para la retina.




Ya en la carretera que se hiela por momentos, la rutilla del sábado por la tarde... se por concluida.

Este ha sido el recorrido, en amarillo la subida y roja la bajada, está foto la saque a primera hora de la tarde, sin pensar en ningún momento la posibilidad de estar ahí arriba.

Y....... la noche cayó dejando una luna sobre nuestras montañas redonda como un queso que iluminaba mi camino hasta el coche... no podía tener mejor final.

Oscar, gracias por ser paciente, que no es poco. Yo creo que nunca habría pasado ni bajado por donde lo he hecho. Sin contar con lo que se aprende de alguien que tiene tanta experiencia y poder ver y disfrutar de esos lugares que de otro modo yo no habría visto, eso lo tengo claro, es un auténtico regalo. Gracias


Y esto ha sido todo por hoy... un buen rato de esqui de montaña



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué recuerdos ese par de fotos del Castro:
Mister Hyde, Lanbroak, ¡Lelsa, una de perfiles!, ...

Saludos a Fernan, del Lunada team.
:)
Martín.

dron dijo...

Hay alguna foto espectacular Raquel,menuda tarde que te pegaste...
Hoy he estado por la zona trabajando y he estado imaginando vuestro recorrido ja,ja,ja.
Un saludo y que siga la fiesta!!!!!

Por cierto,esos nombres raros del comentario anterior son de corredores que suben al Castro,si no me equivoco

Mercedes dijo...

Menuda ruta y que fotos más bonitas, como siempre. Pero por que sitios andáis, a mi me dan vértigo hasta las fotos.

Veo que ya has empatado a 10, las rutas de btt y las de esqui de travesia. A este paso habrá mucho que recuperar en primavera dando pedales.

Besos.