domingo, 18 de septiembre de 2011

VII Trofeo Tajahierro

Me estoy poniendo al día de actividades realizadas, hay muchas que tenía parte escrito y me faltaban fotos pero no tenía tiempo y ahora que se hacerca la nueva temporada y hace un día de cabaña, me he puesto ha repasar, entrandome el gusanillo.

------------------------------------------------------------

El pasado domingo día 20 de marzo tuvo lugar en Alto Campoo el VII Trofeo Tajahierro de esquí de montaña, como se lo curraron, yo nunca había estado en ninguna actividad de este tipo y la verdad que me gusto el ambiente, para mí cuanto menos... curioso y divertido.
El día, la organización, el recorrido, en definitiva, todo.. todo fue una maravilla.

El itinerario B (popular) que fue en el que yo estaba inscrita era de 1000mtr. de desnivel, fue el siguiente.
De la base de la silla de Rio Hijar subir al Cuchillon, bajada hacia Hoyo Sacro por una canal que hay detras de la garita superior del Cuchillon. Subir por la Canal del Sapo, salir a la cresteria (ese tramo de crampones obligatorio) y volver al Cuchillon con un paso precioso. Acontinuación a esquiar hacia el Castro descendiendo por la pista hasta el lugar de salida.
El itinerario A, eran 1500mtr. de desnivel y variaba su recorrido en lo siguiente. Cuando hacían el descenso del Castro remontaban por el telesqui de las Hoyas al laberinto le atravesaban y bajar nuevamente al punto de inicio.

Pero mejor os pongo unas fotillas que describiran mejor la jornada vivida.

Entrega de chips, dorsales y una bolsa con avituallamiento, mapa del recorrido y una camiseta muy guapa de recuerdo.



Despues de unas instrucciones en el centro común de la estación de esqui, nos disponemos a preparar todo.
Hay muy buen ambiente y es curioso verse ahí en medio sin tener demasiado que ver a nivel deportivo y técnico, estan todos muy preparados, jeje y aqui viene una a pasar el rato y a probar.


Se acerca la hora


Foto con mis compis de actividad, a los que tengo que agradecer que me esperasen en las bajadas. Así dá gusto. Espero que no me tengan que esperar otro año.


Se produce la salida aqui os pongo un pequeño video que grabo mi compañero donde se puede ver a la gente nerviosilla.


Increible la salida, no habíamos despegado las fijaciones de las tablas y ya nos sacaban medio kilometro.

El inicio del cuchillón bastante helado así que no lo pense y puse cuchillas desde el principio y acerté, no tuvimos ningun problema y avanzamos comodamente.
No habíamos llegado a la cima y pasaban como una exalación los primeros participantes dispuestos a bajar el Castro, impresionante, menudas máquinas.

Quitamos pieles en el primer control y nos dirigimos a Hoyo Sacro, muy buena nieve y disfrute del descenso aunque fui muy despacito, a está altura estaba la última, pero sin agobios de ningún tipo que yo tenía claro a lo que iba.
Ponemos pieles en la cabaña y nos dirigimos a la Canal del Sapo, ahora voy perfecta, con lo que me cuesta arrancar al principio, ahora cojo ritmo y vamos dando alcance a nuestro grupo el "B".

Avanzando en la Canal del Sapo, hacía calorcito.



Llegamos a otro punto de control donde es obligatorio el uso de crampones.
Para mi gusto este tramo fue lo más increible y genial de todo, no conocia esa zona y solo había puesto crampones una vez así que toda esa mezcla de sensaciones se transformo en una increible sonrisa potenciada al verme avanzar a buen ritmo, llegando finalmente al cuchillon bastante adelantada del grupo lo que me hizo ilusión, despues de haberme visto tan rezagada en la bajada, subiendo lo recupero y eso me gusta.
Una foto por la arista hacía el Cuchillón


El último paso, yo que no estoy acostumbrada a estos menesteres me parece increible.
Saliendo del paso


Ahora viene cuando la matan, llegamos más o menos todos a una a la cima del cuchillon a la par, y la llegada a meta la relizo 17 min. más tarde que el resto. (Sin contar mis escuderos que se portaron muy bien y me esperarón). Que paquete, eso sí los últimos giros del Castro, cuando ya había pasado el tramo helado, etc... me dedique a girar y girar disfrutando como una enana.



Todos los participantes con los que hable del recorrido A, hablaban maravillas del laberinto así que me pusieron los dientes largos, habrá que remediarlo si se puede está temporada me acercaré a conocerle y disfrutar sus encajonamientos de piedra.

Despúes de disfrutar de una mañana espectacular, comimos en la Corza Blanca un buen plato de.... entre otras cosas.



Se hizo la entrega de trofeos y un sorteo con númerosos regalos, yo creo que pocos se fueron con las manos vacias.

Ese ha sido mi punto de vista, no demasiado profesional, pero el resto creo que no tendran muchas fotos ¿por qué sera? ... yo a mí ritmo, sacando fotos, bla..bla..bla..bla.., miraba el paisaje, bla..bla..bla.
Me dejo llevar me emociono y meto unos rollos de mucho cuidado, jeje.

Os animo si no habeis disfrutado nunca de una actividad como está, por lo menos a probar, yo repetiré... siempre y cuando esté a la altura de mis posibilidades.

Aqui os dejo un video que hizo José muy bonito y donde podreis haceros mejor a la idea del ambiente.

No hay comentarios :