sábado, 3 de marzo de 2012

AL CASTRO CON ESQUIS

El sábado fue mi cumpleaños y tenía muchas ganas de subir al Castro con los esquís y no se me ocurre mejor ocasión para no olvidarlo.

Quedé con Carlos y partimos desde el mismo Puerto de Lunada.
Photobucket

Avanzamos con las primeras luces, bajamos a la estación
Photobucket

Y nos dirigimos al Pico de la Miel
Photobucket

Un mar de nubes precioso nos acompaña, que alegría ver que el tiempo es bueno.
Photobucket

Llegamos al Pico de la Miel prontito, esta todo desierto.

Yo quiero subir al Castro.
Photobucket

Y se me empieza a calentar la cabeza con mil y una ideas.... vamos que me comía el mundo... jeje.
Photobucket

Photobucket

Descendemos la miel un poco durilla la nieve pero se dejaba esquiar, nuevamente hasta la estación, ponemos pieles empezamos a bordearla para dirigirnos al Castro.
Photobucket

Photobucket

Paso por lugares donde nunca había estado
Photobucket

Photobucket

Nos subimos a un bonito mirador en la base de la Miel, puedo ver todo el tubo y me enfrio de golpe... muy empinado me parece...,no sé... no sé..., todo se andara.
Photobucket

Quitamos pieles y descendemos al Bernacho.

Un tramo de bosque antes de empezar a foquear
Photobucket

El famoso Ojo del Buitre.
Photobucket

Nos dirigimos al Collado de la Pirulera
Photobucket

Cerquita de la arista del Castro
Photobucket

Photobucket

Hasta esté punto fui de maravilla, el primer tramo de arista con crampones muy bien, luego ya llegaron algunos tramos de roca con nieve que fatal... fatal.. Si quería ladear la roca para no subir por ella o me encontraba hielo en la cara norte o me encontraba nieve muy blanda en la sur... casi tiro la toalla si no llega a ser por Carlos....

El compi se reía, "la que se comía el mundo"y encuentra una piedra y.... jaja, la verdad luego yo tambien me reí muchísimo.. pero al rato, jaja, en el momento no.

Con un poco de guasa.
Photobucket

Y ya para rematar...
Photobucket

Soy torpe, en el momento dije que no volvía a subir por allí, pero ahora ya voy pensando que no era tan malo... es que en casa se ve todo de otro modo, a mi se me olvida todo.

Unas fotillas antes de llegar a la cima.
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Comemos, reimos y pensamos el posible descenso, a Carlos le llama el tubo, pero yo no me veo ahí metida, me dá miedo y finalmente el descenso lo haremos hacía la Cubada.

Despeus de un bonito y tranquilo descenso, el Bernacho
Photobucket

Decidimos volver a subir a la Pirulera por donde lo haríamos en la mañana. (la nieve estaba muy mala, se desprendía entera y había que tener cuidado para no marcharte con ella)
Photobucket

Llegando a la parte alta la huella de la mañana ya se había tapado por alguna mini-colada por el calor.

El tembleque y Pico de la Miel
Photobucket

Nos descalzamos los esquis para hacer un flanqueo y llegar al punto de avituallamiento de la mañana.
Photobucket

Las luces de la tarde caen y va quedando todo espectácular.
Photobucket

Photobucket

Descenso a la estación
Photobucket

Me daba pena que no hubiese luz para hacer una última miel, pero todavía queda subir al puerto y se nos haría denoche.
Photobucket

Llegando al coche, veo una pala que tiene buena pinta y sin pensarlo quito pieles ya disfrutar hasta donde se dejase.

¡VAMOS QUE SI SE DEJO!, increible, la pala maravillosa con una nieve buenísima y bajo hasta la carretera de la estación, impresionante.
Photobucket

Llegada a las cabañas cercanas a la carretera
Photobucket

Volver a subir el Puerto con una alegría increible, y deseando volver a cazar esas maltditas tablas que no sé que tienen pero me encantan, jeje.

Unos 1800mtr de desnivel, conocí lugares por donde no había estado, sufrí enla arista, me reí, no creo que se pueda pedir mcuho más.

Despues de 10 horas...
Photobucket


Hasta pronto.... ;)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Así que erais vosotros los que subíais hacia la Miel a última hora!
Ya sospechaba yo que tenían que ser algunos “lunáticos” ;)
Y ésta la cháchara que os traíais y que yo oía de vez en cuando :)

Había salido del tubo y encaraba la última pala antes del bosque cuando me pareció que mirabais hacia donde yo estaba.

En efecto, mala nieve en las orientaciones sures, y peligrosa por las coladas: todos los que subimos al Castro el sábado nos la jugamos en mayor o menor medida, salvo los que lo hicieron a primera hora o el viernes a última: ¡qué bajada de La Canal entre la Cubada Grande y el Castro! ¡una nieve acojonante! y esa sonrisilla tonta que no se te va de la cara como si fueras un adolescente enamorado :)

Tuvimos puesta de sol a pesar de que momentos antes la niebla jugaba al escondite con el paisaje. Bonitas luces de cumple ¿no, piscis? Y bonita forma de apagarlas!

Para la próxima ya sé: cháchara = Raquel :)

Martín.

edusimal dijo...

En ese pico de la Miel te terminaras haciendo una casita…tantas visitas que al final te quedaras a vivir allí.
Por lo demás cuando nieve otro poco mas ( que ahora ya anda escaso) me tienes que hacer de guía por esa zona tan guapa, y tan abandonada por mi.
Un abrazote compañera

bode dijo...

preciosa travesia, fenomenal dia, estupendos amigos, un saludo muy grande.........

dron dijo...

Que pena no poder haber ido....aunque fui el domingo y repetí parte de vuestra ruta,pero bastante menos que vosotros.
A ver si podemos coincidir y marcarnos una buena ruta,de sol a sol ja,ja,ja.
Nos vemos Raquel