lunes, 23 de junio de 2014

I Caballucos del Diablo Trail night

Mucho tiempo sin pasarme por aquí, ya tenía ganas de poner algo, pero no hay mucho que contar o poco tiempo para hacerlo mejor dicho, no da para todo el día, pero esta me quedaría con la espinita si no lo hago, últimamente salgo a correr o similar y este fin de semana pasado hice lo que sería un pequeño retillo que sin ser nada grandioso me ha echo ilusión.

I Caballucos del Diablo Trail night


21 junio, entrada del verano y yo me encuentro frente a un fregao curioso, correr mi primer Trail Nocturno.
Con sus nada desdeñables 40km. la distancia no me inquieta tanto como el desnivel a salvar que será el mayor realizado hasta la fecha 2630mtr. positivos y otros tantos negativos sumaran un acumulado de 5260mtr, aprox. llevaré bastones lo único que tengo claro, el resto en la mesa de la cocina.. irá todo al coche por más vueltas que le doy decidiré in situ.


Bolsa del corredor super completa y camiseta técnica guapa y cómoda


Se acerca la hora, quedo con Rocio que es una valiente, ha estado tocada y ni corta ni perezosa ahí esta dispuesta a luchar en la modalidad de 20km. y que salvara un desnivel acumulado de 2550mtr., dura como pocos trails, valiente!!

Llegamos hay ambiente, personalmente fría... fría, esta no es mi hora, me gusta correr con el frescor de la madrugada, las primeras horas del día, son las 19.50h. y no me pega nada, se acerca la hora, acabamos de cenar un poquillo de pasta que nos dá la organización y nos vamos a preparar todo el material obligatorio, frontales, geles, bebida..etc..
 
He aquí una poco convencida
 
 


Primera duda ¿Qué llevo?  ¿será suficiente? ¿me pasaré? al final soy previsora y llevo todo el material obligatorio, geles de más, platano, un frontal de repuesto y lo que no puede faltar... música y otro mp3 de repuesto (la noche será larga, jeje) no escatimo y curiosamente estas mochilillas de trail parece que absorban cosas sin abultar mas, jeje.
 
Y otra que aparenta estar con ganas... pero que tampoco, jajaja

Regresamos a la zona de salida, nos empezamos a encontrar los asiduos, los que siempre compartimos una parte u otra del recorrido con quienes hay aventurillas y nos sacamos unas fotillas, reímos, entre ellos Diego, menudo fiera, se hizo por la mañana la Vueltuca Sopera y aquí está dispuesto a comerse a lo largo del día 50km. que grande y Ramón de la zona y que esta mejorando a pasos agigantados, dentro de poco no habrá quien le tosa, no somos los más rápidos pero burros un rato largo, jeje.

Con Diego

Grupillo de biocombustible
 

Soy tranquila siempre, no me suelo tensar y menos por carreras, yo con esto no me gano la vida, pero esta vez me pongo de los nervios, me salen dolores que sé son inexistentes fruto de los nervios, calor, me molesta el frontal, me molesta todo, me duele lo mío, lo que le dolía a Rocío, lo que le dolía al vecino y a los 300 corredores distintos, jaja, no tengo ganas pero voy a salir y la voy a acabar, solo esperaba que no hubiese aparato eléctrico como la noche anterior y las bajadas fueran demasiado técnicas soy un pato mareado, jeje.

Aquí con Rocío, poco a poco más animadillas

Esperando a la revisión de material que finalmente no hicimos... llevábamos de todo y más


Otro integrante del grupillo Carlos y Cristina vienen a vernos salir y saludar, me da cierta envidia que no corra y nosotros a él que corramos, cosas del destino, unos aun lado de la cinta y otros al otro queriendo estar cada uno en el sentido contrario.

Oficialmente en esta foto es el manager, el que hablará próximamente con los patrocinios, jeje.
 


Empieza a sonar la música de AC/DC.... creo y ahora sí tengo ganas de que den el pistoletazo de salida, son las 9.45 y allá vamos.

Por una vez no nos quitan el lugar de salida, jeje, rápidamente nos volvemos a nuestro lugar ;)


Salimos Ramón, Rocío y yo juntos, al final me veo muy bien el ritmillo es fuerte y me dejo ir, pensando que me estaré pasando, pero por otro lado, me decía avanza todo lo que puedas de día, jeje para bajar lo que se pueda con luz.

De nada me sirvió, subí al Ladreo como un tiro, no flojee nada, pero en la bajada cuando nos metimos en el bosque era la boca del lobo, a la luz de los frontales bajamos por un pinar espectacular, me encanto el descenso, no me sentí especialmente torpe no más que los que tenía alrededor, no entorpecía, era técnico, llevaba buena luz iba muy cómoda, disfrutando como niña chica.

Ojos que no ven.... que felicidad
 

Salimos y aquí se bifurcan los caminos de la carrera de 20km. y 40km., ahi están Beatriz y Sandrine animando al personal, que tías, jaja, mola verlas.

Me quedo sola pero estoy genial, poco a poco para arriba con paciencia veo el foco del Toral muy lejos, ahí tengo que llegar, me pongo música y de banderín a banderín sin pensar más, esto es cuestión de aguante y no parar, troto lo que se permite, y acabo a las 00.15 en el Toral, lo que quería, como un poquito y ni me entretengo a trotar el cresteo que la niebla empieza a jugar y contra primero bajemos del alto mejor.

Me uno a un grupillo de chicos que no tardan el dejarme atrás en la bajada, yo sigo a lo mío, sin prisa pero sin pausa... troto o similar si así se le puede llamar y llego al avituallamiento antes de encarar el Mozagro, aquí están otra vez Bea dando ánimos y no veas que ilusión más tonta me hace, voy sola y no vienen mal, ahora la niebla ya no es una broma, con tranquilidad, fijándome bien voy ganando altura.

La niebla marca un antes y un después, subo todo lo puedo asegurándome de no estar extraviada y que puedo regresar sobre mis pasos sin perderme, estoy sola, no veo frontales por ningún lado y es curioso como con la luz puede marear este fenómeno climatológico, decido bajar, será lo más prudente, no veo un palmo, no encuentro marcas y sola lo único que puedo hacer es perderme, no he venido a eso, aunque me da rabia desciendo.

Eureca!!! un grupillo de 5 chicos se aproxima rápido, un listo me dice que baje a marcar en el paso dando a entender que ataje.... Y una porra!!!! jajaja, que ya pase por allí.

Me uno a ellos y pienso -"ya puedes zapatear que estos no van parados" tiramos todos juntos, ahora no es un trail, es una yincana donde hay que buscar banderines, nos dispersábamos y el que encontraba uno hacia uso del silvato o avisaba, menudo panorama, avanzamos lentos pero seguros, en el alto del Mozagro un chico de la organización ha subido desde el otro avituallamiento porque se ha dado cuenta del percal, nos ayudo que nos señalara la zona de descenso, puesto que no estaba fácil encontrarla y no hubiera llevado un rato bueno.

Llegamos al km. 20 otro avituallamiento uno de los chicos del grupo dice a la organización que se retira y le bajan.

El que a priori se le ve más fresco emprende ruta y yo no me entretengo y pego a él... si me deja atrás que no sería difícil siempre tendré detrás otros tres frontales de reserva, jeje, no estoy cansada es más tensión por los nervios, la noche se nos está yendo, con la niebla hemos perdido mucho tiempo y trotamos todo lo que podemos, no sabemos si hay cuesta si no....  no se ve naaada, volvemos a jugar a los banderines, pero esta vez hay unas rodadas que lo facilitan todo un poquillo en general... pero tampoco mucho.

Otro punto en el que yo me tenso es con los rayos que se van acercando, pfff quito la música, apago el mobil y corro, no sé para donde, me daba igual pero estábamos en la Garita Collado y allí no pintábamos nada, yo sólo quería bajar, jaja. y así lo hacemos, ahora somos nuevamente cuatro, nos alcanzaron con nuestro despiste de señales los otros chicos y emprendemos la bajada, algún banderín tapado por la maleza, pero llegamos a una pista....... ALELUYA!!!

En este punto empezamos a trotar... trotar.. y coña que vamos a buen ritmo, rápidamente David y yo nos vamos distanciando de los otros chicos, no paramos hasta el siguiente avituallamiento en Coo.

SORPRESA!!! allí están las animadoras de la noche Bea y Sandrine, otra alegría que me dieron, que guay verlas, subidón total y absoluto, reponemos, unas fotillas, un  poquito de charleta y a seguir.



En este punto llevamos 28km. aprox. y noto las fuerzas intactas, cero molestias, más tiempo del esperado por la p* niebla, son las 3.20 am. y nos queda un ratuco bueno... vamos compañero!!!!! y emprendemos ruta.

Voy tan contenta que ni pongo música desde la tormenta, no me ha echo falta... vamos bien de charleta, a ritmillo cómodo pero sin estarnos en ningún momento, miramos y no nos siguen frontales, se ha tenido que retirar mucha gente y así nos lo confirman mas tarde, siguiente objetivo inmediato.. las Antenas de Ibio, donde vemos en el alto un coche con una luz de galibo.

Quien me iba a decir que el listo que me mandaba bajar al control sería el compañero de noche, quien me iba a decir que le podría seguir el ritmo y que íbamos a congeniar bien, jaja, cosas del trail no sabes cuando te va a sorprender.

Km. 29...30...31, no se acaban , se me hacen eternos porque no ganamos apenas altura yo tengo ganas de que se ponga tooooo tieso y llegar a cumbre rápido, pero no se me arregla todavía marearemos un rato más la perdiz, hace acto de presencia la luna desaparecida durante toda la noche... a buenas horas morena, jeje, pero esta bonita y gusta.

Vamos subiendo y la luz de galibo le parece a David que cada vez se aleja más, en cierto momento parece la luna más accesible que el foco.

Llegamos al último avituallamiento son las 4.55am. la hora a la que tenía pensado llegar como muy tarde, pero dá lo mismo, disfruto y las fuerzas no fallan, la cabeza tampoco.

Vamos descendiendo poco a poco, regresa la niebla pero hay más banderines y no tenemos problemas, por lo visto los pusieron después porque hubo gente desorientada en esa zona.

Enciendo el móvil e intento hacer alguna foto... y digo intento porque salen unos churros considerables, jaja

Serán esas las luces de los caballucos??, que no.... es David y su luz de freno, jaja.


Alcanzamos una pista rota, la trotamos dentro de nuestras posibilidades, luego nos adentramos en un bosque con unas cuerdas facilitadas por la organización, menos mal, jaja, si no menudas leches simpáticas que habríamos pegado, estuvo divertido y sorteamos sin incidentes lo que sería uno de los  tramos mas técnicos de la prueba.

Una luz cegadora... que será, tio apunta para otro lao que no veo, jaja.

 

Llegamos a Herrera de Ibio, yo pensé que se acabo el trail y corri a ritmo alegre un kilometro y medio aprox.... ¡Ilusa!  ya me comento el compañero que había que subir otro monte, yo no lo creí porque estábamos a tiro de piedra ya oíamos al speaker y no podía quedar mucho....  pero sí, empezamos a subir una tachuela cuando en el alto nos encontramos este cartel....



Le dije David, ya está ahora bajar un km. y en meta, se me queda sin batería el frontal, pero ya da lo mismo, la luz del día nos envuelve son las 6am. y hemos llegado.....
                                                                                                             pero no... siguen las sorpresas y después de esa tachuela queda otra.... que cuando la bajamos nos deja en el rio que hay que atravesar, una subida muy empinada debajo del puente de la autovía.

Vamos que no se diga.... será que va cansado??

 Ahora sí, ya no hay más subidas.... este tramo ha sido un poco castigo, pensar que te queda 1km. y que realmente sean 3 y no llanos precisamente, más bien técnicos y puñeteros pues fue lo más tedioso de toda la noche bajo mi punto de vista.

Bajamos al pueblo, en el puente de entrada, yo con un subidón increíble, lo hemos conseguido, una noche larga, con inclemencias pero no hemos parado, hemos trotado lo trotable, nos hemos reído y vamos a hacer la entrada triunfal en la meta............ que poco pensé que me iban a echar un jarro de agua fría a 200 mtr. .

Nos cruzamos con un chico que viene de la ducha y nos dice que ya no hay punto de control, yo no me lo podía creer, como va a ser, continuamos... pero bien es cierto que no se escucha al chico, y vemos el arco, son las 6.35am. aprox. y aquello es desolador, ha pasado un huracán por allí y no nos hemos enterado, cruzamos la línea de meta, preguntamos y sí,  nos cuenta el tiempo, menos mal.

Con lo ilusionada que estaba a 500mtr. para mí fue un jarro de agua fría la llegada a meta, quien me lo iba a decir, si me pinchan no sangro que desilusión más grande, creo que fue el único momento de la noche en el que se me borro la sonrisa.

No nos estamos mucho allí, no pintamos nada, la fiesta ya había pasado, van goteando corredores y todavía un rato más tarde siguen llegando, participantes que como nosotros se han esforzado y no han tirado la toalla, luchadores y ganadores al fin de al cabo.

Se acabo!!! el I Caballucos del diablo Trail Night domado.
 
El equipo del infierno, jeje.
 
 
 
Que grandes todos:
Rocío que se marco un carrerón trotando todo lo trotable y acabando uno de los trail de 20km. mas duros después de estar lesionada, espero esto sea una vuelta a los ruedos.

Diego, que después de desayunarse la Vueltuca Sopera con sus 27km. se ceno a los Caballucos con sus 20km. ahí es nada 50km. con mucho desnivel. Enhorabuena!!

Ramón, yo de mayor quiero ser como tú, empezó llevando al cuñado al los trails y ahora eres tú el que no para, menudo motor tienes chaval, diesel incombustible, con ganas de superarse e ilusión la gente que a mí me gusta.

Sandrine y Beatriz, animando a todos, pero a mi me hizo mucha ilusión encontraros en cada punto, me gusta el factor sorpresa y era lo que aportabais, jaja, de repente ahí estaban dos locas a tooo gritar, jaja. ha sido guay, un beso.

Carlos y Cristina, una sorpresa veros en la salida y si no hay nada que lo evite será guay compartir el trail de Ganzo y veras como esto poco a poco Cris esto va enganchando... así empezamos todos, jeje.

Y un apartadillo.. a parte para el sufridor, jaja, el que finalmente no me pudo dejar atrás, David.
Vaya motivación venir solo de Madrid para hacer esta carrera, dormir 40min en el coche y regresar, eso es afición, yo creo que no sería capaz de ello, por eso ya mereces trofeo chaval, un placer compartir esta velada, aunque no me caíste muy bien de primeras, jaja, "el listo que me manda regresar al avituallamiento"  , no hay nada como poner kilómetros de por medio para que cambien mi percepción y acabo siendo como si nos conociéramos de tiempo atrás, estuvo divertido :) gracias por esperar.............. todo un caballero.
Ultima foto
 

Por cierto.... madrileño, ya puedes entrenar, como hablamos fijo coincidimos en algún objetivo común y no habrá clemencia para los débiles..... ya puedes hacer cuestas a cascoporro ;)

Gracias a todos y si no hay nada que lo impida allí estaremos en el II Trail Night Caballucos del Diablo



No hay comentarios :