Hoy hemos estado por la zona de Lunada, nos dirigimos hacia el Curro, y finalmente hemos subido al Collado Viduleo, que dá acceso a la Cubada Grande.
Cuando llegamos la carretera se ponia delicada por la nevada que estaba cayendo, asi que decidimos aparcar y foquear.
Foqueando a partir del cruce entre Estacas de Trueba y Lunada.
Parecia que el día iva mejorando, incluso crei que iva a salir el sol.
Abandonamos la carretera de Estacas de Trueba y nos dirigimos a un puentecillo de piedra que nos dirige a un caminito entre cabañas.
Atras queda la carretera, entre cabañas un compañero.
La cosa se pone fea, que manera de nevar... se cae el cielo sobre nosotros, pero me gusta esta sensación de frescor.
Nos dirigimos a un bosquecillo, cuesta mucho abrir huella, solo hay que ver a los compañeros, aún siendo la tercera en pasar por ella, sigue costando, menudo trabajo que nos están facilitando, me ofrezco abrir, pero relantizaria el ritmo, ya que van más rápido que servidora.
Vamos llegando al barranco del Curro una zona muy tranquila y resguardada.
Atravesamos el bosquecillo que le dá ambiente a la travesia
Hay que tener cuidadito para no darnos con las ramas, jeje.
Estamos ganando altura y volviendo la vista podemos divisar la Colladina del Curro, al otro lado se encontraría el Bernacho, que dá paso a la subida más conocida del Castro Valnera
La niebla se disipa levemente y podemos divisar el Collado al que nos dirigimos.
Compañeros dando los ultimos giros a contraluz.
Ya he llegado, estoy en el Collado de Viduleo, una foto de lo que sería la subida al Cubada Grande
Quito pieles, ajusto botas, me lleno de nevios mientras tengo las manos congeladas del tragin típico. Visualizo la bajada y no me lo pienso, me lanzó, para mi sorpresa me encuentro con una nieve muy suelta... los esquis y botas se entierran pero giran por sí solos, sin ningun esfuerzo.... ahora sé lo que es pillar nieve polvo, que gozada.
Esta sensación fue breve, puesto que en el momento de perder altura se hizo un poco más pastosa, comenzarón a asomar los matorrales y los arbustos se me atravesaban ( por no hecharme a mí todas las culpas, jeje)
De regreso, por el mismo camino, en un principio pensamos en tirarnos por el lado opuesto al que lo hicimos, pero no se veia nada y a los "novatos" nos daba bastante inseguridad al no poder ver lo que ivamos a tener ante nuestros ojos.
Algunas estampas del fantástico día
Atravesando el puentillo de piedra
Vistas
Balance: he acabado encantada, he llevado muy bien el foqueo, aunque este año voy a tener que lidiar con las rozaduras y ampollas, al final de temporada me paso y empiezo con el mismo problema.,. a ver como evoluciona.
La bajada con mayor decision, ya se verá si sigo adelante con esta actitud.
Necesito pista y pista, aunque me dá bastante pereza pero tengo que trabajar mucho ese aspecto para hacer días como el de hoy redondos.
1 comentario :
lo importante son las sensaciones.
sigue dandole
Publicar un comentario