lunes, 19 de noviembre de 2012

Reconociendo Peña Cabarga

Domingo lluvioso, como viene siendo habitual... con lo malo que hace al único que se me ocurre llamar esta de vinos.... ainsss juventud, jeje.
Sigo con el plan establecido, mp3 y vueltilla por donde surja, tenía idea de ir para la zona de Guzparras y recorrer pero está muy cerrado el día, así que cerquita de casa que tengo un gran pendiente y todos los días le veo.

Reconocer Peña Cabarga por senderos e investigarlos. Siempre me digo... "un día voy" pero al final nunca lo hago, lo típico que por estar cerquita.....

Ahora ya la puedo tachar... aunque tengo dos cosillas que mirar otro día.. era demasiado bacalao para un pueblo como esté.

Me han salido 28Km. segun el reloj y el google maps.
El desnivel que me marca es +1700  y lo mismo en negativo, me parece una barbaridad, yo lo dejaría en 1000 de ascenso no creo que haya más.

Parto del Parque de la Covachona en el barrio bajo de Sobremazas, cerquita a Solares
  Llueve bastante y el día no está nada apacible, pero en movimiento se pasa bien.
Llego a ver la Bahia, está vista siempre es bonita, ahora toca seguir embarrandose y tener cuidado para no acabar into the barro, jeje.

Ya está la visita de rigor, no se puede investigar sin antes pedir permiso.

En  este momento decido recorrer toda la Peña por la parte alta, subiendo a los picachos que haya.

Un rincon a la subida a Peña Negra, alguien se ha echo una caseta

Es muy cómoda de recorrer la parte a alta a excepción de un cortafuego que hay antes de encarar el Castril Negro

Cuando ya voy a entrar a lo que es el Alto del Rubí en el parque de Cabarceno, no me apetece porque con el día de perros que hay calculo que me vaya a casa, así que decido descender hacía liaño por un sendero totalmente desconocido.


Dicho sendero enlaza con la subida que solemos hacer desde Liaño, así que ya llevo unos cuantos kilometros y tengo ganas de llegar al coche, lo más rápido atajar por Peña Cabarga nuevamente.

Decido bajar por asfalto pero al kilometro y medio me agobio y prefiero el campo atraves así que en el km. 4 de la subida me desvio por un sendero que resulta ser espectácular.

Las piernas cansadas agradecen está alfombra mullidita, con un poco de suerte enlazará con la senda de subida

Tuneles de vegetación

Y se acaba la alfombra para dar paso a un sendero que baja sin contemplaciones

He aquí el enlace con la subida realizada unas horas antes, menos mal, de lo contrarío se me hace de noche por estos lares.

Vista al pantano que se encuentra en Pámanes

Acabo contenta, ahora tengo muchas más opciones de recorrido sabiendo a donde dá cada sendero.

1 comentario :

Xabier dijo...

Como te lo pasas Raquel, llevamos ya unos cuantos fines de semana que no hace mas que llover, es lo que toca por estas fechas, a ver si mas adelante tambien se porta el tiempo y nos nieva un poquillo.
A seguir disfrutando TITAN.