miércoles, 21 de abril de 2010

20.04 Picos de Europa - HORCADOS ROJOS

Bueno,pues al final el martes cambie Campoo por Picos de Europa, el lunes por la tarde-noche hable con Xabi y Carlos y quedamos en aprovechar el dia por aquella zona, lo cual me alegra puesto que no es una zona como para ir sola.
Llega el martes y la verdad no estaba muy convencida por la climatologia pero finalmente nos dirigimos hacia Fuente Dé, cual es mi sorpresa que traspasando una bruma baja la cosa no se presenta nada mal.
Nos preparamos, y cogemos el teleférico a eso de las 10.45, un poco tarde puesto que teniamos en mente coger el primer vuelo..jeje, pero mirando las web, etc... en casa al final nos retrasamos.
En la estación superior ponemos pieles, calzamos los esquis y nos adentramos poco a poco entre esos grandes vigilantes de la zona, Peña Ovidad en un principio y despues ya vendrian el resto de gigantes.
Una foto de Carlos empezando la travesia

En esta otra foto se une Xabi el otro compañero, el día promete

Cuando me voy a adentrar en estos parajes siempre me entra una gran alegria, pero a su vez respeto...
Cuando te das la vuelta y ves estos espectaculos... sabes porque te gusta tanto esta zona... cuando hay un cielo azul es espectacular, y cuando no le hay tambien

Al fondo nos vigila Horcados Rojos lo que seguramente será hoy nuestro objetivo, yo me dejo llevar donde manden... ya que no tengo mucha idea.
Xabi subiendo

Los compañeros en el mar de nieve

La verdad es que soy un poco la leche, porque aun sabiendo que no parar y seguir un ritmo es lo mejor, veo una estampa bonita y paro para sacar la foto asi que para y arranca mil veces... me voy rezagando, sin contar que tengo unas ampollas de ayer que cuando estoy pim.. pan no se notan pero cuando hay que rearrancar ufff... veo las stars, jeje.
Otra foto con nuestra autovia hecha

Ahora algunas vistas, no soy una experta en nombres, de eso ya se ha ocupado mi compañero, yo se identificar lo básico.

Yo saber no sé mucho, pero la que no se me escapa es esta del fondo...con su peca de nieve triangular

TORRE BLANCA, mi primera cima de Picos y porque no decirlo mi segunda cima de Picos.. y porque no decirlo, mi unica cima de Picos, el llegar alli arriba el año pasado me parecio increible y todavia hoy me lo parece.
Aqui unas de Xabi metido en faena

Y otra

Tesorero

Llegamos al Collado de Horcados Rojos y hay unas espectaculares vistas al Urriellu y compañia, ya tenia ganas de echar un ojo a esta zona desde aqui, porque el año pasado fuimos siempre hacia Cabaña Veronica y me llamaba la atención que habria en este balcon.

En este punto nos descalzamos los esquis y empezamos a subir, al principio sin problemas con estas botas, pero cuando llegan las rocas más grandes la verdad yo con estas carcasas de plastico no se ni como arreglarme, asi que a mitad de subida le digo a Xabi que tire... lo siento por las vistas, parece que lo voy convertir en un clasico quedarme a las puertas... a unos 150mtr. que es el colmo, y no por cansancio, pense en descalzarme pero al final decidi bajar poco a poco e ir adelantandome en el descenso ya que ellos esquian bastante mejor que yo y no quiero entorpecer en demasia que la última bajada del teleférico es a las 6...hay tiempo de sobra que son las 13.45 pero por si acaso.
En esta foto bajaba, mientras Xabi continuaba la subida al buzon


Llegado este punto... guardo la cámara, quito pieles ajusto botas y me "tiro"... yo iva con la moral alta despues del día que pase en Campoo, depues de haberme tirado por el Tres Mares y haberme caido más bien poco... pero enseguida me volvio a poner la nieve en mi sitio...
¿Que era eso???? la nieve cuando giraba me trababa y enredaba... me costaba muchisimo enlazar, al final casi lo baje todo ladeando y perdiendo altura y cayendo... cayendo mucho.. mucho... lo bueno de esta nieve que no duele, jeje.
Esto de la travesia para alguien novato, lo describiria como una montaña rusa un día te va muy bien y piensas que la próxima vez te va a salir todo ok, hasta que te vuelve a poner la montaña en su sitio y te dice... "Chata donde vas... que no tienes ni idea..." asi que ahora estoy a la espectativa de la siguiente salida... ya que no se que tal me ira... si bien o mal...
Otra apreciación es curioso que cuando vas a empezar el descenso a veces tienes frio o te duelen los pies, o mil cosas pero te concentras en lo que tienes que hacer y ya no te duele nada... ni sientes frio, vamos que dudo que si me diesen un garrotazo me enteraria, es como que me anestesian,jeje.
Bueno volvemos a las fotos... estas ya una vez abajo en la Vueltona con los lagos descongelandose



Y unas mias ya menos "tensa" como dice Xabi.



Por último los tres haciendo un poco el gamba entre riscos, jeje.


Bueno y esto ha sido todo el dia de ayer... que no ha estado nada mal... a mi enseguida se me olvida lo mal que lo paso en las bajadas, la vida me dá.

Nos vemos en otra cosa sencilla

4 comentarios :

dron dijo...

Bien Raquel,bien.....las fotos muy guapas y me ayudan para hacerme idea de como esta la zona,que el sabado voy para alla,pero no a esquiar,toca un poco de alpinismo y cuerda ja,ja,ja.Ya os contare si sale algo reseñable....
Un saludo Raquel

Xabier dijo...

Ya sabes Raquel, a quitar tensión que llevas mucha carga electrica,jajajaja, tu sigue pensando en otra salida pero antes cura esas pedazo de ampollas que tienes en los pies que dan miedo, jejejeje.

Raquel dijo...

Xabi, la verdad es que si que dan miedo.. pero las estoy convenciendo para marchar con ellas el domingo por hay, jeje, me dá la ligera sensación que me va a tocar sufrir las botas, porque si tengo que esperar a que curen voy apañada.
Dron ya nos contaras lo que te encuentras el sabado, me mandas un mensaje para ver como esta la nieve, si puedes, eso sí pasalo bien.

Gabi dijo...

Muy guapas las fotos y la zona preciosa.
Un saludo y a seguir disfrutando.