miércoles, 21 de abril de 2010

19.04 Travesia por Campoo... Tres Mares y pico...

Bueno, pues el lunes 19 de abril aprovechando que me han dado libre algún día de esta semana, pues he aprovechado para escaparme a hacer algo de travesia y practicar a mi aire.. que falta me hace la verdad.
Decido ir a Campoo ya que voy sola, y por seguridad es la mejor zona ya que puedo andar por la estación sin riesgo o salirme levemente sin problemas ya que hay cobertura en casi todos los puntos.
Bueno, pues como siempre madrugo y a las 7.30 más o menos me calzo los esquis, el día parece que promete, la zona del Chivo soleada y la del Tres Mares.
Imaginaros la sensación de poder disfrutar de este día y con ese sosiego que habia


Empiezo a subir, la nieve no está helada, pero si un poco tiesilla, seguramente en la parte alta tenga que poner cuchillas a no ser que el sol haga efecto rápidamente.
Una miradilla atras, el telon de las nubes esta siempre de fondo.


Asi se encuentra la zona del Bobeda, parece bastante pelada por la parte alta, bueno mejor dicho esta bastante pelada en general.


Al final no me ha echo falta poner las cuchillas y el alza solo ha sido necesario en esta última pala del Chivo, la nieve se va reblandeciendo en esta zona por momentos, son las 9 y ya estoy aqui subida con unas vistas preciosas.

Me deleito un poco con los picos, y todo lo que se ve desde alli arriba y decido ir hacia el Tres Mares, en un principio pensé en el Cornon, pero no tenia demasiada nieve y tendria que andar bastante, asi que al Tres Mares.
Despues de 30 min. mas o menos, llego a la cima, deje los esquis donde llega el telesilla y el resto subi a patita ya que no estaba segura de aventurarme con ellos.
Aqui os dejo unas fotillas de la cima

Aqui la menda lerenda... aunque la cima es muy sencilla y lleva mayor dificultad, estoy contenta y disfrutando mucho que es lo que cuenta.

Zona del Cuchillon


Las últimas fotillas en la cima

Unas vistas


Bueno bajo de la cima del Tres Mares hasta donde deje los esquis, en ningún momento tenia en mente tirarme por esta pista, ya que cuando está la estación abierta me atrevo más bien poco, pero la miro y no la veo tan pindia..., no me lo pienso mucho porque me conozco y me "tiro" para abajo.. y prueba conseguida BAJE!! desde luego no lo hice muy fluida ni de la mejor manera pero baje con seguridad y sin demasiado miedo.
Aqui una foto de mis "giros", si llega a tener la pista 10 metros más de ancho... tambien los hubiese utilizado, jeje.

Bueno, luego ya acabo de disfrutar.. pero disfrutar de verdad toda la bajada hasta la base de la estación, saco una fotilla del panorama que ya no es el mismo que a primera hora, no tengo del todo claro que no se tuerza el dia.

Calzo pieles... y subo poco a pero si pausa, son las 11.45 y el día definitivamente se torna.

Al principio parece que llueve un poco, nada preocupante, nos ponemos el chubasquero y a seguir.. pero al ratuco... me cae una granizada y decido darme la vuelta ya que estoy contenta con lo que he echo, aunque esta vez tenia ganas de subir al Cornon por el lateral derecho y luego quitarme los esquis hasta arriba, pero lo dejaremos para la proxima.
Bueno esta es la última fotilla antes de quitar pieles y bajar.

Me voy con la esperanza de poder volver un día de esta semana, todo depende del curro y la climatologia.

2 comentarios :

Gabi dijo...

Que envidia todo el monte para ti sola....
Las fotos muy guapas

Raquel dijo...

Gracias Gabi, la verdad es que escuchar el silencio era increible.