domingo, 13 de febrero de 2011

12.02.2011 Sotres - Canal de las Arredondas - Brez

El pasado sábado hubo salida con el club.
Partimos de Sotres que se encuentra a 1050m.
La prevision meterologica no era muy alagüeña, pero de momento no estaba muy cerrado el día y la temperatura perfecta.

Nos calzamos los esquis en el mismo pueblo y así aprovechamos a foquear desde el principio.

El pueblo queda atrás poco a poco
Photobucket

Se atraviesa un bosquecillo, la subida es muy comoda.
Photobucket

Y poco despues nos encontramos en una loma cerquita de la Pica Fuente Soles
Photobucket

La verdad esté recorrido es mucho más ameno que coger tanta pista desde el Jito.

Seguimos poco a poco y se nos mete un poco de niebla que le dá un toque bonito.
Photobucket

Finalmente, parece que el día nos quiere sonreir dejandonos unos cielos semi despejados, sin gota de viento y una temperatura que en ciertos momentos por lo menos a mí me pareceia calurosa.

Una preciosa estampa del Macondíu y marcada en rojo el pequeño flanqueo con pieles que hicimos para retomar la pista ya cerquita del Casetón de Ándara.
Photobucket

Reunificación del grupo, creo que eramos 35, buen número, y la huella que se formaba parecia una autopista, cómoda.. cómoda.

El punto rojo es el collado donde saque la foto anterior y acontinuación perdimos altura hasta retomar la pista.

Si no me equivoco la Picas de Fuetes Soles es esa Peña.
Photobucket

Retomamos ruta hacia el Casetón
Photobucket

La niebla nos acompaña a su antojo
Photobucket

Y llagamos al Casetón, yo nunca había estado y la verdad me encanto.

Unas fotillas de la llegada y el grupo.
Photobucket

De una foto a otra se disipo la niebla. ¡QUE MARAVILLA DE DÍA!

Photobucket

Casetón de Ándara 1725M.
Photobucket

Un descansito, un poco de charleta y a continuar.
Photobucket

La nieve en esté punto se empezaba a poner tiesa y ese era uno de mis mayores miedos, junto con la bajada.
Así que no me lo pienso y pongo cuchillas para no bloquearme y quedarme atravesada, poco despues ya recomiendan que lo ponga todo el mundo por seguiridad.

Poniendo cuchillas.
Photobucket

Retomaremos ruta bordeando el refugio por un camino que daba servicio a las minas y de este modo evitar posibles dificultades.
Es lo bueno de ir con gente experimentada que saben como llevar al rebaño por los lugares más cómodos y eso a mí me viene de perlas.

Ascendiendo al collado de la Aldea 1807m.
Photobucket

Aqui se me cruza un poco la salida, lo llevaba de maravilla pero se me salen las cuchillas, me dan una guerra del copón y me preocupaba encontar placas.

Una vez atrás del todo ya saco alguna que otra fotilla, porque está todo precioso.

Borja encaramado sacando alguna fotilla, pues fue el cazador.. cazado, jeje.
Photobucket

Finalmente tuve que ir sin una de las cuchillas, no hacía vida de ellas, no eran imprescindibles, pero me daban mucha seguridad.. vamos.. cuestión de cabeza.

Me descolgue y empece a pensar en el cansancio...
Photobucket

Una imagen de la zona por la que anduvimos la semana pasada .
Photobucket

Seguimos y decido no pensar en si voy o no cansada... me va a dar lo mismo así que poco a poco para arriba a intentar coger la cola de grupo.

Y yo que me paro a sacar alguna fotilla no ayuda, pero es que merece la pena.
Castillo del Grajal.
Photobucket

Photobucket

Consigo unirme, y enseguida se hace la parada de repostaje.
No saque ninguna foto porque la verdad hacía un frio que pelaba, por un momento se hecharon unas nubes con mala pinta... ya daba el día por estropeado, pero fue algo pasajero.

Me meto en el pelotón y voy a un ritmo más suave al mio para no forzar y no cansarme que no sé cuanto puede quedar y de este modo reservar para la bajada.
Photobucket

Así que.. saco fotillas.
La Rasa a tiro de piedra
Photobucket

Bueno y se acabaron las fotos, porque tocaba bajar...

Y contra lo que pensaban mis compañeros a mí la niebla me ayudo muchísimo para no ver lo que tenía por delante.

Salí hacia las Arredondas con el peloton, con los nervios a flor... por no saber lo que tenía por delante... así que le heche un poco de valor y no me fue mal al principio hasta que una buena pendiente me puso en mi sitio y me espatarre.

De ahí en adelante, salvese quien pueda y fui bajando en algunos tramos mejor... en otros peor, la cuestión era no pararse y descender en todo momento aunque fuese con escaleras.

Me hecho una gran mano Oscar y aunque me jorobe mucho porque siempre le fastidio las bajadas y no me gusta nada sentirme un lastre... cierto es que me dá tranquilidad llevarle cerca y me centro más en lo que es la bajada que en el miedo que me dá. Algun día dejare de jorobar, estoy convencida de ello, pero queda mucho curro por delante.
Un tramo de porteo en plena Canal
Photobucket

La ventaja de ir la última es que se despeja y nos deja ver Liebana desde la altura, que espectacular
Photobucket

Compañeros volviendo a calzar los esquis
Photobucket

Última pala esquiable con la nieve bastante blanda.
Photobucket

Al final la nieve se acabo antes de lo esperado, al fondo del valle el resto del grupo porteando.
Photobucket

Y ahora ya me toca a mí relajarme, quitarme los esquis y porque no decirlo... volver a disfrutar.
Saco fotillas al entorno que me hace insignificante
Photobucket

Photobucket
Porteamos un ratillo y me encantó, se me fue olvidando el miedo que habia pasado, aunque las botas me hacen daño y se intensifico un poco en este momento, no habia nada que pudiese enturbiar el momento.
Photobucket

Una vista atras y veo la canal que he bajado... si me lo dicen antes me rajo... todavia quince dias despues miro la foto y alucino, increible con lo matada que soy.
Photobucket

Photobucket

Y con el anochecer pidiendo paso se acaba la escursion en Brez donde nos devolvera a casa el autobus.

Últimas luces en las montañas de Campoo
Photobucket

Y ahora al Coriscao y todos sus vecinos
Photobucket

Llegada a Brez
Photobucket

Yo me fui con buenas sensaciones y con gran satisfacción aunque no dejo de reconocer que la Canal de las Arredondas me quedó grande.

La salida con el club me encanto la verdad, siempre compartes esta aficion con más gente, te enriqueces al oir experiencias, hablan de rutas por donde pasar etc.. y todo eso se va quedando en la mente y quien sabe si algun día este yo por esos lugares y me acuerde de lo que me comentaron y tome decisiones acertadas.

Espero que a partir de ahora lo que me parecia muy empinado deje de serlo tanto.
Otro día increible a la saca.

1 comentario :

carlos dijo...

Que bonito reportaje!conozco parte de esta canal en verano asique en invierno con nieve no creo que sea apta para "matados" enhorabuena porque yo tambien he sentido muchas veces este invierno esa sensacion de mirar atras y pensar ¿por ahi hemos bajado?