sábado, 12 de marzo de 2011

12.03. 2011 Samelar

El sábado así un poco de improvisación, nos dirigíamos a Campoo y justo en la desviación de la carretera le dije a Carlos... ¿Y si nos vamos al Sagrado Corazón?.
Vamos que al final eran las 9.30am. y estábamos en el Jito Escarandi con los esquís puestos y dispuestos a ir al Sagrado Corazón.
Photobucket

Sin mapas... sin ni idea de donde está... con una climatología que a priori no se preveía muy halagüeña, pero... con un buen palpito.
Salimos del Jito por la pista, en un principio hay nieve pero enseguida nos tocara portear un poquillo. Lo acertado era subir por la Canal de las Vacas, pero para la próxima ya lo sabemos
Photobucket

La temperatura demasiado buena, no ha helado nada y tenemos 7ºC, vamos que la nieve ya está blanda para empezar... a saber cómo estará más tarde.
Una vista al Macondiu, estaba todo precioso y ni gota de viento, parece que de momento respetará, pero mejor no confiarse
Photobucket
El primer objetivo y único que tenemos fijado es el Casetón de Ándara, luego todo se andara , si no lo vemos claro no nos complicaremos por si se mete niebla o lo que fuera.
Photobucket

Bueno y la corazonada se cumplió al 100%, al día siguiente se iba a llevar a cabo una carrera de esquí de montaña por parejas y estaba todo marcado con banderines cada 10 metros. Más o menos, la única duda a donde nos llevaran pero esa incógnita se disipará en breve cuando aparecen una pareja completando el marcaje y nos dicen que van al Sagrado Corazón y Samelar… jeje… y está todo el recorrido marcado. ¿Qué no es suerte? Yo creo que sí.
Photobucket

No nos estamos demasiado en el refugio y continuamos para aprovechar esta ventana de buen tiempo.
Llegando al collado del Macondiú
Photobucket

Llega un punto donde yo no lo veo claro, niebla, nieva y hace viento, nos arrimamos bastante al lateral izquierdo ya que a la derecha intuimos caída, no lo conocemos, no hemos subido nunca y no traemos idea de meternos en problemas
Photobucket

Yo me planto, porque si subo con los esquís quizás me pase de frenada y … bueno, mejor me quedo aquí.

Carlos me anima a estrenar crampones y piolet, y le hice caso, fue una pasada, me encantó la sensación y eso que fue una chorradilla lo que hicimos, pero dan mucha seguridad.
Photobucket

Feliz
Photobucket

Nos cruzamos justo en ese momento con la pareja que marcaba, les preguntamos si ya llegábamos al Sagrado Corazón… que gracia, nos dijeron que era el Samelar , pues no pasa nada, finalmente el Samelar a la saca.
Photobucket

Me queda claro que el Sagrado Corazon está para el otro lado ... al final todo está cerca o lejos... dependiendo del prisma con el que se mire.

Queríamos tirar al Sagrado Corazón, pero por si acaso lo dejamos para otra ocasión ya que no sabíamos cuanto nos podría llevar la bajada y era una incertidumbre el estado de la nieve ya que no ando muy sobrada que se diga.

Quedamos en no meternos en líos y así lo hicimos.
Descendimos un poquillo con crampones hasta separarnos de las cornisas
Photobucket

Luego esquiamos hasta las Vegas de Andara con una nieve bastante pochilla... la niebla la habia reblandecido y cuando bajamos... se despeja y nos deja unas bonitas estampas
Photobucket

Photobucket

Aprovechamos para comer un poquillo y disfrutar del paraje y pensar en posibles alternativas para otras visitas
Photobucket

Bueno bajo como buenamente puedo... y nos plantamos en la Canal de las Vacas que siempre la pensé muy empinada y de eso nada, es el paraíso... solo le habría faltado que la nieve estuviese en mejores condiciones, parecía un patatal, pero me resultó muy divertida.
Photobucket

Yo me iba subiendo de lateral a lateral... que desastre soy, jeje, pero lo paso como nadie.
Photobucket

Photobucket

Se acaba lo que se daba y despues de un improvisada ruta toca portear hasta el Jito Escarandi.
Photobucket

Es divertida la charleta, nos reimos de lo improvisado del plan, es curioso como surgen las cosas.
Photobucket

Sin comerlo ni beberlo estreno los crampones que me traia por la calle de la amargura el pensar en ponermelos, pero ya veo que prestando atención y no metiendome en grandes enfarinadas... pues me apañare bien.

Otro gran día a la saca ;)
Photobucket

1 comentario :

Juanma dijo...

Y bueno, sigo aqui lo que te estaba diciedndo...
Enhorabuena por tu progresion y si te sirve de consuelo, a mi tambien me dan yuyu los patios. Vas subien, vas subiendo y para cuando te quieres dar cuenta estas en un balcon a 2000 metros de altura jeje.
Enhorabuena por la cima Castil. Me parecio una barbaridad.
A ver si nos vemos este invierno. De todas formas, ya se por donde andas.
Un abrazo Raquel.