domingo, 6 de marzo de 2011

II Marcha Raquetas y Esquí de Travesía, Proaño - Pico Liguardi

Después de varios aplazamientos forzados por la falta de nieve, el pasado 6 de marzo se ha celebrado la II Marcha de Raquetas y Esquí de Travesía de Proaño (970m.) al Pico Liguardi(1967m.), lo que supuso un desnivel acumulado de unos 1000mtr. aproximados.
El día se presentaba con un sol radiante, a las 9am. hacia una temperatura estupenda por lo que deje toda ropa de abrigo en el coche y fuimos con lo típicamente primaveral y que a gusto que se va.
La subida con nieve continua, exceptuando algún tramo que separa el Liguardi del Cornal, donde algunos portearon y otros tiramos como buenamente pudimos, pero al fin en dos horitas en la cima.
Yo la bajada no la veía del todo clara ya que para bajar estaba un poco peladillo, pero se sacaron una ruta alternativa los conocedores de la zona y yo me dedique a seguirles y como me lo pase.... GENIAL!!.
Disfruté cada giro, conocí una nueva alternativa al Liguardi que con una buena capa de nieve tiene que ser el paraíso, pero creo que ya lo probaré el año que viene, menudas palas más increíbles y para terminar atravesamos el bosquecillo que le dio su punto gracioso intentando esquivar con un sálvese quien pueda, jeje, estuvo muy bien.
Para rematar la jornada la Asociación de Proaño nos tenía preparado un picoteo donde había de todo, una gozada ver como todo el pueblo se involucra y participa.

En definitiva una gran actividad que esperemos se repita muchos años y en la hay que destacar la participación de esta segunda edición, se supero el centenar de personas.

Aqui os dejo un video de la jornada realizado por un compañero ya que yo estuve de concierto y no cargue con la cámara de fotos, fui con poco más que lo puesto.


Despues de picotear algo, me fui a Campoo con idea de hacer algo más, así que llegue a la estación y me fui al Boveda con intención de subir más adelante al Cornon, zonas fáciles y que he realizado antes para no meterme en ningún lio.
La subida fue genial, enseguida me encontre en el Boveda, contenta y convencida, incluso me plantee tirarme por el tubo.

Menudo día más guapo que tuve.
Photobucket

En la cumbre del Boveda con un vistado al tubo del Cornon
Photobucket

...pero cuando me gire y me ví alli arriba sola... sola, vamos que la cabeza funciono y me jorobo... me puse en plan negativo.. enlace dos giros al principio de la pala y luego no era capaz y eso que la nieve era buena y las pendientes nulas..., con lo bien que fui por la mañana ya solo pude hacer una cuña de impresión y bajar de manera increiblemente mala el Boveda.
Casi abajo.
Photobucket
Tenia ganas de volver a subir si no llega a ser porque despues tocaba bajar, así que para casa con una mala leche por la bajada de la tarde, pero contenta por la mañana.

1 comentario :

dron dijo...

Menuda diferencia de dia en el Liguardi,si lo comparamos cuando fuimos con Lidia y Borja eh? la verda es que tiene una pinta buenisima.
Me alegro que lo pasaras bien y por lo de la tarde no te preocupes,que seria un mal rato.
Nos vemos