viernes, 18 de noviembre de 2011

Behobia - San Sebastian 2011

Ya lo siento, pero algunas fotos no he podido girarlas... así os toca mover la cabeza o la pantalla.

Pues el pasado día 13 de noviembre al ver que la nieve no acaba de llegar, me lie la manta a la cabeza, compre un dorsal por internet y nos fuimos la family a pasar el fin de semana a San Sebastian.
Despues de cenar y dar una vuelta fuimos a dormir a Behobia, casualidades de la vida una de las vecinas de furgoneta era una amiga... si es que el mundo es un pañuelo ¿verdad Montse?.
Por la mañana yo madrugo y el peque conmigo, desayunamos y a dar un paseo por los alrededores. Ya se prevee la que se avecina, autobuses repletos, trenes llenos de gente, por las calles del poligono van apareciendo grupos sin cesar.

Se anima el ambiente


El peque se vuelve a la "casita" y me voy a dar una vueltilla para no perderme nada.

Rios de gente


La organización de la recogida de mochilas excelente, y la recepción de la misma al acabar la carrera mejor aun, no espere nada.
Había 4 camiones como este que os muestro con miles de mochilas.


Las salidas se realizaban progresivamente, primero salieron discapacitados, luego los discapacitados visuales, roller y de ahí en adelante por tandas el resto de corredores. Un total de 22.500 atletas, se dice pronto.

Salida Roller


Alguna fotilla que me resulto curiosa,y como corren los Hawaianos, escoceses,




Ejemplos de superación... muchos.


Estos chicos eran de un club catalan que hacía un homenaje al atletismo en los años pasados, hicieron todo el recorrido.




Me toco salir a las 11.44h. en el último grupo... es un poco drenante ver como se larga todo el mundo, pensar que cuanto tú salgas hay gente que casi ha llegado pfff. te hace ponerte un poco nervioso e impacientarte y eso que soy muy tranquila.

Tienen el cielo ganado...


Llega la hora de la verdad salir, la música a tope te anima, una lengua de gente constante por delante y poco a poco hacía San Sebastian.

Justo antes de la salida con el peque...


El recorrido es sencillo, no tiene desniveles significativos, quizás lo peor la multitud de participantes, en ciertos momentos no tenias por donde pasar y en contra partida el animo que dá verte progresar, te sube la moral ya que normalmente no haces más que ver el trasero a los demás, jeje. aqui por lo menos te metes en medio.

Inquieta oir ambulancias constantemente a partir del kilometro 11-12, gente tumbada en la cuneta... había 22-23ºC pero tampoco era algo matador... a saber.

No hay un metro del recorrido donde no haya alguien animando... durante los 20kilometros ya me lo habían comentado pero no imagine que llegase a tanto la fición.

Llego a San Sebastian en 1h.56" yo queria acabar puesto que nunca había recorrido tanta distancia y para mi sorpresa todavia podia hacer algún kilometrillo más porque fisicamente llegue bien sin matarme.

En la llegada un buen avituallamiento y lo mejor te daban una medalla, no lo sabia pero me hizo especial ilusión por darsela al peque, que siempre me dice:
-Mamá hoy traes una copa ¿vale? pobre hijo, jajaja...
Le digo..
-Lo importante es participar. Parece entenderlo entonces me contesta...
- Ah, vale entonces una copa no..., trae una medalla.

Despues de recoger la mochila (como he dicho anteriormente en el momento me la entregaron), me fui a buscar a la family al acuario.

Y el momento estrella del fin de semana:


En el pais de los ciegos el tuerto es el amo y si a él le hace ilusión pues a mí más.


En fín...


Luis saco está foto curiosa mientras yo llegaba a S.S.


Y en la bici perfectamente candada ponía:
"no por mucho correr se llega antes"


A jugar al parque and go to home.


En fín una carrera popular donde las haya y que me sorprendió por la multitud que se forma, es para conocerla aunque me gusta más otro tipo de pruebas no me arrepiento ni descarto volver.
Físicamente no es muy dura, la subida a Peña Cabarga o la del Ason por ejemplo son peores con diferencia, está rodando la tienes hecha.

Nos vemos... espero que con un blanco telón de fondo.

1 comentario :

Mercedes dijo...

Ya veo que no hay nada que se te resista, supongo que lo próximo sea una maratón, ¿no?.

Enhorabuena, y mi admiración por disfrutar tanto de las "cosas sencillas".