viernes, 27 de abril de 2012

27.04.2012 Paseo por Andara

Ayer aprovechando una ventanita de buen tiempo fuimos a dar una vueltilla por Andara al resguardo del incomodo viento SW que pegaba con fuerza.

Salimos del Jito Escarandi y hasta llegados a la Canal de las Vacas no calzamos los esquis, de ahí en adelante la nieve con continuidad.

Porteando en busca de la nieve

Calzando los esquis

Canal de las vacas, al resguardo, buena visibilidad y de charleta disfrutando del paseo

Llegando al Caseton de Andara que por cierto se encuentra limpio y muy bien cuidado.
Photobucket

Proseguimos a partir de este punto la nieve durilla, pero que gracias a las hueveras que se habían formado agarraban los cantos y pieles bien.

Nos dirigimos a las Vegas de Andara para seguir al resguardo del viento y zonas sencillotas para mí "esquí", porque hay un monton de posibilidades más atractivas.

La acumulación de nieve es considerable, la zona está genial si cae una nevadita se pondrá de vicio.
Photobucket

Compañero subiendo la última pala al Sagrado Corazón.

A partir de ese punto desaparecía la rugosidad del terreno, aparecia hielo, huebiese sido necesarío el uso de crampones, el perrin empezó a tener dificultades para avanzar y yo tampoco tenía especial interés en la cima, no hacía más que pensar en el descenso, acababa de encerar los esquís esperando nieve papa y me encuentro con nieve dura.

Vista
Photobucket

Quitamos pieles y la verdad se deja esquiar muy bien.

El terreno en Picos es el que es.... y hay dos opciones, volver a poner pieles o portear, nos decantamos por está segunda.

Nos dirigimos al collado del Macondiu para emprender nuevamente el descenso

Llegando al collado, un último esfuerzo sobre todo para el que abre huella...
Photobucket

Calzamos los esquís y disfrutamos un monton, una nieve espectácular que te permitía coger mayores pendientes llegamos nuevamente al Casetón donde hicimos una paradita de charleta... otra cosa no hicimos pero hablar.....................claro, es lo que suele pasar cuando los tres somos mudos, jeje.

Compis en el Casetón

Esquiando la Canal de las Vacas con una nieve buenísima en la primera mitad, luego ya se volvia pesadota.

Lo bueno llega a su fín

Vista del Macondiu y toda la zona, está exactamente como a mediados de Marzo el año pasado cuando vine con Carlos, esta nevaduca de abril ha sido un regalazo.

Un último porteo...
Photobucket

Y como viene siendo habitual últimamente, llegar al coche y meterse un marrón en la montaña del que libramos, jeje.

P.d. Ayer mis compañeros llevaban arva y yo le deje en casita (allí está bien... desde luego), no había mucho riesgo, pero tampoco está de más.