martes, 1 de mayo de 2012

La Padiorna y Las Salgardas

No se podía desperdiciar una bonita proposición de actividad por Picos, la idea… Horcados Rojos, El Tesorero, Torre Blanca, Llambrión, Peña Vieja, bajar el Valle de las Moñetas y regresar al Cable…. Jeje.. Se me hacía poco, pero bueno, los compañeros van flojos no se le puede hacer nada, jajaja. Todo eso si la climatología lo permitía… de lo contrarío habría que recortar algo el recorrido….

Empezamos mal, el viento retrasa la salida del Teleférico llegando a la estación superior a las 11.10 más o menos…

Empezamos..
P1010713

Está todo de nieve impresionante
IMG_0453

Como no se sabe cuanto tiempo durará la ventanita de sol decidimos ir a lo seguro.. mejor dicho deciden ir a lo seguro ya que van con una elementa que no tiene desperdicio, jeje.

Hacía la Padiorna

Encaramos la Canal de San Luis, poco a poco vamos ganando metros, es cómoda y bonita, a mí me personalmente me encanta.
P1010717

Algunos más rápidos…
P1010720

Y otras al tran tran.
IMG_0459

No sería yo quien le llevase la contraria
P1010721

Me hubiese plantado aquí para esquiar la Canal y volver, pero el tío del mangual y su amigo no me dejarón y me dejo convencer facilmente, así que a la Padiorna todos.

Llegando a la Colladina de las Nieves la niebla se metia de vez en cuando.
IMG_0462
Encaramos la última pala de la Padiorna con niebla cerrada, la nieve venteada y durilla, no hacía más que pensar en la bajada que me esperaba si subía y como una cobarde... marque retirada.

Amable sentado en la cima de la Padiorna
IMG_0463

Esperé a los compis en la Colladina de las Nieves y luego descendimos todos juntos, en ciertos momentos el relieve era malísimo la nieve no era la mejor, no obstante no hay disculpa… yo no he visto cosa igual. Acabe con la sensación que contra más salgo peor voy, ni "pariba" ni "pabajo"... es que ya ni los ladeos se me dán. ¡¡¡¡La Canal de San Luis!!!! por Dios la tenía que bajar ya bailando.

Cómo la niebla ya se hizo patente tuvimos que dejar la mega-vuelta planteada, jajaja y dirigirnos a Las Salgardas, un riconcito que no conocía de Aliva.

Tomando cartas en el asunto, jeje
P1010759

Un bonito descenso desde la Horcadina de Cobarrobles, buscando los mejores pasos y la nieve en su linea.. malona.
Cuando vamos a llegar a la cabaña donde repostaremos se corta en un tramin la nieve.
P1010738

Nos reimos un poquillo, repostamos, hablamos y emprendemos la marcha
P1010740

P1010739

De regreso, esta vez ascenderíamos a la loma que tenemos al SO para hacer un descenso directo a la estación superior de teleférico.
P1010744

Pico Cortes, al compi se le abrian los ojos cada vez que veia una canal que tiene. Por lo visto debe de ser díficil verla con tanta nieve y continuidad... yo no entiendo, pero si ellos lo dicen, será.
P1010745

P1010746

Alguno vuelve a coger ritmillo
P1010742

P1010756

El farallon de Peña Olvidada impone
IMG_0474

IMG_0476

No tengo ni idea del nombre de esta peña y no tengo el mapa en estos momentos, sólo puedo decir que se abre un mundo de posibilidades sobre el teleférico hacía Aliva desde este punto.
P1010749

La cordillera estaba preciosa
P1010751

Quitamos pieles y un mini-descenso divertidillo
P1010760

Y eso fue todo, no dio ni el día... ni una mucho más de sí.


Nieve haberla "hayla"...... aunque suene raro despues de esta salida me flaquean las ganas, a ver si el domingo le pongo remedio.









2 comentarios :

edusimal dijo...

Muy bueno Raquel, veo que le estas cogiendo el gustillo a las viñetas. Yo me he estado riendo un buen rato. Además cuentas la crónica del día con todo lujo de detalles. Un diez para ti, y no te desanimes que la nieve no estaba muy buena, y además con mala visibilidad.
Un abrazote

Raquel dijo...

No pensaba poner viñetas Edu, lleva mucho tiempo, pero las fotillas de Amable se prestaban a ello, jeje. Espero que no se hayan fundido los polos, pero con este calor....