lunes, 7 de febrero de 2011

05.02.2011 Cuetu Tejao, Picas de Jou sin tierre y un poco más

El sábado pasado, nos dirigimos Xabi, Carlos, Lidia, Oscar, Borja y yo a Jito Escarandi con la idea de subir al Cuetu Tejau.
Photobucket
Llegamos, hay tantos coches que toca palear, no problem..., no hay mejor cosa para entrar en calor.
Llegaron otros tres conocidos con los que he coincidido en otra ocasión y nos echamos una mano mutuamente para hacer hueco a los vehículos, enseguida aparcamos.
Al final nos juntamos los nueve y empezamos ruta.
Photobucket

Se sale de la pista que lleva al Casetón de Ándara.

El Pico Macondiú 1.999m. nos acompaña.

Canal de las Vacas, ya tenía ganas de verla tanto hablar de ella tenía intriga.
Photobucket

Cuando llevamos unos 40min. a ritmo tranquilo, nos desviamos a la derecha para empezar a ganar algo de altura haciendo unas Zetas que la verdad me encantan, la nieve como está me da muchísima seguridad y no hago más que disfrutar y maravillarme.

Llegamos a una vaguada donde hay una cabaña de pastoreo rehuida y subiremos esa pala de enfrente, parece chunga.. pero una vez metida en ella y con una buena trazada se hace disfrutona.

Se acaba lo que parecía tan empinado.
Photobucket

Fenomeno!! como nos abriste paso con la huella. Thank you

Seguimos

Hay mucho ambientillo de esquí por la zona y es que era el día señalado en el que se acumulaban todos los factores positivos.

Lydia y Borja

Seguimos camino y vamos decididos a encararnos con el último repecho antes de tocar la cima del Cuetu Tejau.

Imagen de la subida, compañeros en la trazada, bueno vamos a dejarnos de fotos que no llego... que me entretengo mucho con la cámara ¿o es que voy cansada?... seguramente, jeje.
Photobucket

Llegamos al punto donde nos descalzamos los esquís para seguir por una preciosa arista sin peligro y con buena huella hasta el buzón.
Yo creo que ese momento de verme andando por ese lugar fue uno de los mejores del día... no podía evitar sonreír, ¡y llegué! QUE GOZADA.

La verdad que te quedas maravillado allí arriba, fijaos que casi ni saque la cámara, tengo alguna fotilla a última hora cuando íbamos a bajar, pero tampoco me volví loca.
Me gustaba oír a los compañeros poner nombres a todos los lugares, Sagrado Corazón, Coriscao, Valle de las Moñetas, Peña Castil... vamos todo un mundo, con alguno me quedo y me voy orientando que no es poco.

Una fotilla hacia el Central

Y otra fotilla desde el Cuetu Tejau

Bueno, pues todo lo bueno se acaba y toca una dura tarea, el descenso.
Al final bajar.. bajo, pero me cuesta un triunfo lanzarme a dar cada giro y es que no puedo evitarlo.
Cuando llego los compañeros ya han puesto pieles y se dirigen a las Picas del Jou Sin Tierre.
Yo para más inri, me quedo hablando con unos chicos, es que no tengo remedio, jeje... bueno pongo pieles de mala manera, descuidadamente no seque un poco la suela del esquí y al principio se despegan un poco, pero como están con cola nueva procuro no levantar nada las espátulas y de este modo se pegan, jeje.

Ieeepa el grupo que se larga...
Photobucket

No me vuelvo a parar y contando que ellos se paran... enseguida les doy alcance.

Un vistazo rápido desde la Pica y seguimos hacia la arista del Valdominguero.

Que preciosidad
Photobucket

En este momento estoy tranquilísima, las palas son muy tendidas y no hay problema.

Pensé que íbamos a descender un poco y subir al Pico Soriano.. por un lado me apetecía, pero por no bajarle.... mejor así. Y luego otro factor, el cansancio le acusaré en la bajada.

El Cantábrico se funde con el cielo y la nieve
Photobucket

Bueno y se acaban las fotos, solo queda la siguiente que es un momento en el que vemos Jito Escarandi "abajo", donde tenemos que llegar.

Yo llene el saco de las leches... me dolían los cuádriceps lo indecible.., si ponen un chuletón le frio, jajá.

Bueno sigo sin encontrar el punto a las bajadas, el día que lo consiga ya será todo realmente redondo.... redondo.

Nos despedimos de los compañeros y de Sotres...