martes, 1 de febrero de 2011

Un paseo con Esquis

El pasado domingo, aun con una previsión metereologica mala, ¡que digo mala!.. penosa, jaja.
Nos animamos a sacar de paseo los esquis, como la carretera no estaba para muchas fiestas, por si acaso nos quedamos en Proaño para intentar subir al Liguardi, facil y sin perdida.
Hay nieve suficiente para calzarnos los esquis desde el coche.

Saliendo de Proaño.
Photobucket

Enseguida cogemos la pista y se nota algo más de espesor,sin ser nada notable.
Photobucket

Entrando en el bosque, los caballos cobijandose los unos con los otros del frio.
Photobucket
Disfrutando del entorno, en este punto el espesor ya es algo mayor y es una gozada, tenia buenos pensamientos de cara a las últimas palas.
Photobucket

Pasamos un regatillo, y seguimos por la pista.
Photobucket
Las otras veces que he venido cuando pasaba la portilla dejabamos el camino para llegar campo atraves a un refugio que hay más alto y en ese punto seguir por la pista hasta la salida del bosque.
Pense que este camino que estabamos siguiendo enlazaria, pero ya me percato de que se alarga demasiado y tiende a llevar a otro pueblo.. así hay que ponerle solución..

Bosque atraves.
Photobucket

Atravesando el bosque
Photobucket

Estamos resguardados, no nos mojamos ni hace frio, pero fuera de estos troncos me dá la ligera sensación de que debe de hacer un viento del copon.
Photobucket

Me ha gustado este tramito, le ha dado un poco de vidilla al paseo.

Un carambano.
Photobucket

Bueno, finalmente abandonamos nuestro cobijo y salimos a la cruda realidad, cillisca y poca visibilidad serán nuestros nuevos compañeros de paseo.
Photobucket

Yo pensé que aun con viento y nieve tendriamos la ventaja de poder foquear perfectamente ladeando la pala de Cueto Ropero, para luego subir directamente la del Liguardi, pero no se veia ni torta así que tomamos dirección al Cueto Ropero.

Viendo el panorama mis espectativas de poder disfrutar de un poco de esqui se desvanecen en este punto.. pero seguimos poco a poco.

Lo más sencillo se hace costoso.
Hay muchas placas que te hacen hundirte en el momento que pasas y salir de ellas es un suplicio, no es peligroso porque no hay pendiente, al final decidimos avanzar sobre el brezo.
Photobucket

Placa que se rompe a nuestro paso.. cuando habia brezo debajo no pasaba nada, lo malo era la nieve acumulada, te hundias tapando las botas y costaba soltarse.
Photobucket

Ganamos altura, a unos 1650mtr. aprox. ya el viento era muy fuerte y los perdigonazos nos venian de todos los flancos.. no había nada que hacer, el monolito de piedra del Cueto que debiera de estar cerca ni se intuia, lo más sensato con la niebla que hay, la placas y todo este cumulo de circunstancias... darse la vuelta.

Video en el momento que decidimos abandonar, lo dicho.. no era nieve.. eran perdigonazos hacian daño de verdad...


La bajada, la podeis imaginar, penosa, no habia modo de girar y salvese quien pueda, no nos separabamos demasiado, porque en ciertos momentos no se veia ni torta.
Photobucket
Cuando llegamos nuevamente al bosque todo fue coser y cantar, una maravilla.

Y esto ha sido todo, un paseo, ni más ni menos... para seguir ganado días a esta temporada un tanto rara, pero que estoy aprovechando donde se puede, aunque las condiciones no sean las mas idoneas.

Nos vemos.

2 comentarios :

dron dijo...

El dia no dio para mas,pero por lo menos nos dio un poco el aire,que es de lo que se trata....aunque con un poco menos nos hubieramos conformado ja,ja,ja.Nos vemos Raquel

Xabier dijo...

Ya veo que aprovechasteis bien el dia. La cellisca es muy buena para el cutis Raquel, asi de bien lo tienes, jajaja. Un saludo.