domingo, 20 de enero de 2013

El Coterón y la Zamina

Photobucket

Las 8.30 me despierto, llueve así que media vuelta y cuando me despeje miraré como hace y decidiré para donde tirar puesto que las carreteras, nieve, climatología es todo incierto.

A las 10.30 un brinco y la mirar por la ventana "EURECA" hay claros así que me voy para San Roque a ver si la Zamina ha cogido nieve... menudo descubrimiento de montañita, me dá la vida, sencilla  y cerquita de casa.

Coincido con Oscar en el aparcamiento,  preparamos las cosas y para la Zamina nos encaminamos, hay menos nieve de la que me esperaba pero se puede travesear sin problemas.

Piano.. piano para arriba enseguida se escapa el compañero, va como un tiro.
P1060149b



Cuando quiero quitar pieles ya tiene esquiada la Zamina entera... voy bajando, no hay relieve pero me oriento con sus huellas.
P1060159b



El hayal de la Zamina
P1060150

Vuelvo a poner pieles y para arriba, esta vez sale el resolillo y se pone todo guapísimo, he venido mil veces y no me canso de mirarlo todo, es como si fuese la primera vez.
P1060158b



Cuando voy a quitar pieles me reencuentro con Oscar que se ha echo un descenso más por el bosque y ha vuelto a remontarle, disfrutamos de la bajada, nieve polvo prensada en la zona alta, con una visibilidad perfecta, luego ya se pone un poco más pesada y en la zona baja... divertida porque son constantes los baches, toca juguetear con el terreno.

Luce el sol, me propone ir hacia Portillo Ocijo, yo encantada de variar, puesto que sola no me voy a ninguna parte que no sea la Zamina por prudencia y desconocimiento del resto.

Dejamos la Zamina a nuestras espaldas
P1060161



Es mágico el lugar, parece que el sol nos ha querido hacer un regalito y hay que aprovecharlo
P1060160



Nos dirigimos hacia el Coterón.. a mandar, yo sigo huella.
P1060165b



En algún tramo me trabo con la vuelta maría, aunque no vea peligro alguno la cabeza no me hace caso, es inevitable,  me entra la indecisión, verde.. verde, ahora me río porque son chorradas, pero me joroba hacer el tonto.
P1060163b



Menudo regalito para los sentidos
P1060162



P1060164

Llegamos al Coterón, menudas vistas a la Mota (que me encanta), a los Picos, al valle del Pas... a todo.
En el Coterón
P1060166



P1060167

Quitamos pieles y sorprendentemente no tengo miedo, la nieve no es rica... es exquisita !!que buena está!! por lo visto es polvo prensada... o lo que sea pero se deja esquiar y girar de maravilla.

Descendemos por el tubito que subimos y luego hacemos un ladeo hasta el Portillo.

El tubo por el que subimos y bajamos, no es muy empinado y es disfrutón a tope
P1060176



Una imagen del Coterón con la bajada y el flanqueo P1060169b

Sólo nos queda otro ladeo más intentando no perder altura para esquiar todo lo posible hasta el coche.... pero no es nieve como la anteriormente descrita.... es pesadota y unos la solventan con mayor soltura que otras, a la vista está...
P1060174b

En resumen, calzandonos los esquís a las 12am. y descalzandolos a las 15.30pm. no se puede pedir más. Oscar se curro 1200mtr. y yo 1000mtr.  aprox.

Un tiempo increible, una nieve excelente en algunos puntos y en otros un poco más trabajosa pero nada despreciable, un lugar impresionante y la compañía como la nieve en el Coterón excelente para mí, voy confiada, tranquila y conozco rincones que sola nunca vería, aunque me dá un poco de apuro por el bueno de Oscar puesto que no le aporto nada y le ralentizo.

Y aqui el video con las fotos originales (algunas las he modificado en el reoportje y no me parece que hayan quedado muy bien, pero no lo modifico que lleva mucho tiempo),  y algún descenso.

Os animo a conocer la zona porque es preciosa y tienen muchas posibilidades, con una buena carga de hay que tener precaución porque hay valles muy avalanchosos por ejem. el de Valbuena.






.

No hay comentarios :