martes, 8 de enero de 2013

Portillo de Lunada - Porracolina

Aprovechando el último día de las fiestas navideñas al mediodía me escapo al portillo de Lunada.

Una temperatura más propia de primavera que de invierno me anima a recorrer el cordal del Veinte, Pizarras, etc... hasta el lugar donde llegue siendo la hora de regreso tope las 14.15h. puesto que son las 12.20h. del mediodía cuando quiero ponerme a andar.Photobucket

Cumbre del Pizarras
Photobucket

Una vista a la vertiente del Miera, no me entretengo demasiado y guardo la cámara puesto que me he ocecado en el Porracolina y no se exactamente cuanto se tarda en llegar
Photobucket

Pasando el Carrío y las cimas cercanas ya me encuentro aun paso del Porracolina, son las 13.55h. así que voy según la hora prevista.
Photobucket

En el último collado diviso unas bonitas cabañas que fotografie al regreso.
Fotos de las cabañas
Photobucket

Cima del Porracolina, 2h. me ha llevado sin paradas ni entretenerme, dos o tres fotos y de regreso
Photobucket

Photobucket

La bruma metida en la costa
Photobucket

Valdició en el Valle y un incendio que acaba de comenzar
Photobucket

La pendiente más pronunciada es la que dá paso al Carrío
Photobucket

Paso de acceso al Carrío
Photobucket

Nos vamos alejando y relajando a su vez, ya no hay problema de que haga denoche, ha ido todo mucho más rápido de lo esperado, así que con relax y disfrutando regreso poco a poco al portío.
Photobucket

Ahora sí me estoy a sacar fotos y hacer el tonto por allí
Photobucket

No hace tanto me pegue una esquiada por estos valles, pronto se volverán a cubrir de nieve y volveré a hacerles una visita.
Photobucket

El otro paso que tiene el Carrío dirección Pizarras
Photobucket

Aparece el Castro bien purgado
Photobucket

Visto así está lejos el Porracolina, pero el camino es cómodo y no hay grandes desniveles, una ruta muy asequible.
Photobucket

Atardece y las luces se mezclan con la bruma
Photobucket

Que tontamente me ha salido una tarde bien guapuca
Photobucket

Para rematar, como acabe antes de lo esperado me acerque al mirador y disfrute de la puesta de sol
Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket

Photobucket

 Sin realizar ninguna parada, trotando en algún tramo pero andando ligera en su mayoría se tarda 4h.
Photobucket

No hay comentarios :