miércoles, 2 de junio de 2010

02.06.2010 Pozos de Noja en bici por Llanos, bajada por Carcabal a Llerana

Hoy tocaba algo de bici, llevo tiempo con algo metido en la cabeza que me gustaria hacer, pero con la bici de paseo es imposible así que mi madre que tiene una que se cae a cachos queria una, asi que ha heredado y me han dado una sorpresa entre todos BICI NEW..
Ayer la estrene en llano, fui hasta Entrambasmestas desde Saron y no me fue nada mal, 60km. más o menos, lo unico que se me resentia hoy era el trasero... unas agujetas del copón, jaja, las piernas?? ya lo veré cuando empiece a pedalear. Hice una única foto, puesto que ese trayecto ya le había hecho no tenia idea de fotografiar, hasta que vi este manojo de amapolas y me hicieron mucha ilusión ya que cada vez son menos frecuentes.

Vamos a lo que vamos, hoy lo deje todo preparado, madrugue fui a trabajar y a las 7a.m subida en la bici... empieza el día, objetivo... o eso se intentará LOS POZOS DE NOJA por Llanos, un camino no muy transitado le suelo subir alguna mañana andando y la verdad en contadas ocasiones me he cruzado con gente.

Os explico un poco la rutilla, no hay tantas fotos como cuando se va a pie, puesto que tengo que estar como sea a las 11.45h. en el cole para ir a buscar al peque... asi que manos a la obra.
Parto de Saron a las 7.15h. más o menos, me he marcado objetivos horarios estar en Llanos a las 8.00h., Las Porquerizas 9.00h y Pozos de Noja 10.00h., un vistazo y bajar, esté donde esté, a las 10 tengo que bajar.
El camino que sigo es, La Abadilla (típica carretera de pueblo), La Paúl, El Arenal.
FOTO DEL ARENAL CON PEÑA CABARGA COMO TELON DE FONDO

Una vez atravesado el pueblo le dejo atras por una carretera que se coge justo antes de la entrada del cementerio, aqui la carretera cambia y como podreis observar es una parcelaria de piedra en buen estado.

En algunos puntos la vegetación gana terreno a la pista, le dá un toque precioso

Una vez en Penagos, nos dirigimos a Llanos, hay una subida, que no tiene mayor problema, si yo no me baje de la bici... facil tenia que ser.
Despues de subir, una vista de Penagos en la parte Baja.

Este pavimento es el que nos encontramos en este momento, llegaremos a Llanos en pocos minutos.

Esta foto la he marcado, la linea roja es el camino que tenemos que seguir para llegar a los Pozos de Noja, y aquel piquito que se deja ver es la cima de las Esguinzas, todavia queda un trecho, a ver como se dá la mañana.

Atravesamos el pueblo de Llanos,voy muy bien de hora ya que solo son las 7.35h. cruzo el Puente Romano y empieza la fiesta todo subida hasta los pozos.
Puente Romano (foto de archivo)

Llanos es precioso, es un pueblito pequeño vigilado por montañas, sus casas son de piedra en su mayoria y tiene un encanto especial.
Dejamos Llanos poco a poco abajo.

Bueno... se pone pindia la cosa.. y tengo que echar pie a tierra, os pongo una foto de un tramo que han hormigonado y rallado, pero no os confieis, no es la norma de esta "carretera"

Llegada a las Porquerizas, 8.00h. no lo llevo nada mal y eso que he tenido que subir un tramo a patita.. menuda pendiente que habia, y como me temia la niebla se me ha echado encima.
Foto de la zona de las Porquerizas, un día sin niebla podria ver Peña Pelada, los Picos, la zona de Campoo y aqui delante una casa llena de animales pero... la niebla no deja

Aqui os pongo una fotilla de lo que podria verse un día despejado

Y tirando de fotos... una de enero cuando cuando me anime con esquis ya he probado con todo lo que podia subir, a pie, esquis y ahora bici... jeje. Una panoramica de la zona de Picos, Campoo, etc..

Paso la granja lo más rápido posible, ya que en enero tenian un becerro suelto bastante grande que hoy ya será un torito bien hemoso y voy de rojo... por si acaso...

Y si antes empezaba la fiesta ahora empieza la berbena... madre mia... que terreno, menos mal que no me pilla de sorpresa pero nunca lo habia notado tanto, a pie vas sorteando y con esquis mejora bastante, jeje... pero en bici ahora creo entender porque la gente no sube ni baja por aqui, pero soy un poco cabezota y digo que subo y subo... asi que en vez de bajarme a ratos de la bici... más bien dire que a ratos me subo en la bici.
La imagenes hablan por si solas.

Aunque no se vea un comino, tengo la esperanza de que despeje y confio bastante en mi suerte... a ver si tengo razón, porque me voy acercando.. y seguimos igual, de lo malo... malo ya se lo que se vé, y como yo lo que quiero es llegar sí o sí, pues a seguir.

A tramos cortos.. muy cortos mejora el terreno.

Bueno, no voy mal de hora, este tramo esta siendo muy costoso, pero voy avanzando y la hora me acompaña son las 8.45h, aunque me queda el tramo más empinado, pero mi fortuna empieza por un leve viento que ademas de refrescarme, le lleva a ratos la niebla y aprovecho para hacer algunas fotos y porque no decirlo.. descanso mientras.

No tengo claro si prefiero la niebla... una vez pasada la fiesta, la berbena tocan los fuegos artificiales... madre mía lo que aparece ante mis ojos, desde luego esa pendiente subida en la bici, no la hago... jaja.
Bueno, al trabajo rápido, dá mucha alegria saber lo cerquita que estan los Pozos.

La niebla se retira, y me deja estas vistas

Esles, tirando de Zoom

Zona de Campoo con un sandwich de nubes

Son las 9.00h. esto si que no lo pensaba, ya estoy metida en la rampa final.

En esta foto se puede apreciar el verde tan intenso, y los árboles parecen superpuestos como pintados, me quedo un rato mirandoles la verdad es que me parece precioso.

Este es el cordal que os mostre en la foto desde Llanos, los Pozos se encuentran al otro lado

La niebla baila de un lado para otro dejando ver algun tramo del camino seguido

Ultimo repecho.

PREMIO!!! me calzo la bici para ver las espectaculares vistas que me esperan, que ilusión.

VISTAS!!!, sin duda alguna, esté lugar me encanta, quizás sea porque subo bastante amenudo, pero siempre me llevo una alegría cuando veo este paisaje.

Pista que sigue el cordal.

Castro Valnera entre nieblas

Esta zona es muy traicionera, propensa a las nieblas, si no lo conoces es facil perderse, asi que mejor no salirse de la pista, hoy he tenido suerte para no variar, jeje, me doy la vuelta y veo que empieza a entrar una lengua de niebla, asi que desisto de bajar a pie de Pozos ya que esta todo muy encharcado y no tengo claro por donde voy a bajar.

La auto-foto del día y marchando

Una vista atras, la niebla gana terreno rápidamente, a ver que hago

Lo medito un rato y pienso que la bajada por Llanos es impracticable a la par que peligrosilla sin casco ( se me olvido), asi que aunque no conozca el camino decido acercarme a Carcabal, una de las veces que he ido andando a San Roque, he visto que habia una pista que bajaba a la zona de Lloreda, y suelo oir que la gente sube por ahí, tengo que espabilar para no tener ningun imprevisto que dando vueltas por aqui me han dado las 9.45 y la niebla acecha y ahora ya no se el camino a seguir.
Proximo objetivo que me marco, llegar a las 10.30h. a la carretera de bajada... a ver que tal se dá.
Un tramo sin fotos... la niebla me tapo por completo y aunque no tengo idea de salirme de la pista hasta llegar a una carretera, me agobio un poco al no saber cuando será ese momento.
Empieza a disiparse nuevamente y veo esto por delante... espero que cuando suba ese repecho tener una vista más amplia de posibles caminos.
Ya voy cogiendo el truquillo a la bici, o eso o que voy pensando en abanzar lo más rápido posible.

BIEN... BIEN.. BIEN..Solo me falto dar saltos, puesto que tengo la primera vision de la carretera, aunque tenga que bajar campo atraves.. ya lo tengo hecho y segun horario, me haria falta coincidir con alguien para confirmar que baja dirección Lloreda, aunque no me he cruzado hoy con nadie, a ver si hay suerte.
Vista de la carretera

Bueno, llego a mi objetivo, y cual es mi sorpresa que hay un señorin al lado de la cuneta, hay una casa cerca, se conoce que será el dueño... si no.. no me explico que puede hacer alli, le prengunto por la carretera más rapida para bajar hacia Cayon y me dice lo que pensaba, ademas la acaban de arreglar y tiene un asfaltado muy, muy comodo despues de los "caminos que he seguido", pero me dijo.. -Niña si tienes prisa y con esa bici, dos curvas mas abajo puedes coger una pista de tierra que baja e iras primero, mi contestacion, -Vale!, gracias hasta otra, (que hombre mas majo, con atajos y todo), ya vuelvo a estar tranquila y no perdida asi que saco nuevamente fotos.
Pero que imagen más bonita, que verdor, del cordal de arriba vengo, eso si... no por esa loma.

Bajada y bajada... con excelentes vistas, y sin ningun coche...
Un mirador, aunque cualquier curva se presta a serlo

Llego a la curva que me dijo el señorin, y "mecagüen la leche", jeje, como para no bajar rápido por hay... es un cortafuegos vertical...anda.. que razón tenia por hay bajo rápido, otra cosa será como llegue, jaja, omito esa opcion y sigo, no saco foto porque la he guardado en la mochila por si acaso, y ahora me arrepiento.
Una vista atras... por alli arriba he andado... que orgullo.

Y al rato llego a la Cruz de Llerana

En este punto hay tres bifurcaciones de carretera, una es evidente que tira dirección Llerana, pero cualquiera de las otra dos podria ser la buena... hay casas, pero nadie alrededor y la verdad son las 10.45h. y no tengo demasiadas ganas de equivocarme que si no, no llego.
Me paso algo gracioso, veo subir la furgoneta del carnicero y pienso.. a esté le pregunto, levanto el brazo, se piensa que le saludo,me pita y sigue... jaja ... menuda cara se me queda, ya le pillare, al final me decanto por la carretera que él subia, calculo que empiece a hacer el reparto ahora y venga de la carniceria.
Bajando

Vista de Lloreda

Acerté, me ha salido el día redondo de Lloreda casa llego en un pispas, son las 11.15h. todo a pedir de boca, a la hora prevista a buscar al peque y a currar.
Una de las cosas que me gustan es que en los bordes de la carretera se crean jardines espontaneos, y eso me gusta.. asi que empiezo poniendo una fotilla de una amapola y acabo poniendo a unas margaritas.

Y aqui el perfil, un poco casero, porque no habia puesto a cero el cacharro y me partio de 1600m., asi que he tenido que recortar.