miércoles, 27 de octubre de 2010

El Churi Renedo

Photobucket

Jueves, nos hemos animado a dar una vueltilla por la tarde, el destino era incierto, pero al final nos dirigimos hacia Riosapero por el carril bici de Astillero

Saliendo de Astillero
Photobucket

Porteamos la bici en algun tramo en obras... eso no le dá más que emoción a una vueltuca que en un momento se preveia tranquila

Pasando el tramo obstaculizado por la tierra
Photobucket

Llegamos a la altura de solia y empezamos a subir poco a poco, primero por pista y luego llegariamos a Riosapero por una carretera en buen estado.

Grupo subiendo poco a poco
Photobucket

Dejamos a un lado las subidas comodas y confortables para empezar a darle a la piedra y el barro, es una pista mucho más entretenida aunque me bajase y empujase la bici a tramos, es divertida.
Photobucket

Cada vez me va gustando más la bajada por este tipo de terrenos, la verdad estaba mucho mejor de lo que se pensaba. Habia grandes rodadas donde se agarraba la bici muy bien, eso unido a que estos días no ha llovido dejaba la pista en perfecto estado para un descenso entretenido, aunque por mi parte sin grandes velocidades, jaja.

Compañeros en el descenso
Photobucket

Reunificación y avituallamiento para proseguir, empezaba a caer la tarde y en las zonas sombrias empezaba a hacer frio... lo mejor no quedarse demasiado tiempo parado

De charleta y riendonos en la reunificación
Photobucket

Un tramito escaso de carretera nos llevaria a buenas pistas con mejores pendientes... que nos llevarian al Churi en Renedo, despues de las pistas vuelve el barro y una zona guapa, guapa.

Compañera, vigilando como va el bagón de cola
Photobucket

En la parte alta del Churi, el camino se animo todavia más, charcas de barro donde no sabias si la rueda se iva a clavar o podria pasar... así como en caso de caida era en blandito para adelante fuera lo que fuese.. jeje.

Aqui un video que hizo Fran compañero que nos enseña estos lugares y tantos otros, darte las gracias desde aqui.

Saliendo airosa del barro.



Las vistas son muy bonitas, la luz se veia mermada por momentos, así que no podemos entretenernos demasiado

Vistas bajando el Churi
Photobucket

Otra miradita... no veo la hora de ver aquellas montañitas del fondo tiznadas de blanco, pero mientras tanto seguiremos dandole al pedal para llegar lo mejor posible a la temporada blanca, espero que esto me valga de algo... y si no es así... lo que disfruto no me lo quita nadie, jeje.
Photobucket

Bueno ahora ya si que no nos podemos quedar atras, la noche hace presencia.. los que llevan luces las ponen.. a partir de ahora con los días tan cortos y el cambio de hora será un complemento indispensable.. luz y chaleco.

Parece mentira.. pero ¡pinchazo!, menos mal que estabamos en la zona de carretera, en el monte la cosa se habria complicado un poquillo más, rapidamente se solvento el contratiempo y nuevamente a rodar.

Momento pinchazo
Photobucket

Pasamos por el Pozon de la Dolores, no hay fotos que la cosa se ponia peligrosa, eran las 19.30 hora de bastante trafico y lo primordial era la llegada al coche y quedaba atravesar puntos delicados de circulación.
Este fue el unico momento del día en el que la noche y los coches me hicieron no disfrutar de los pedales.
Pero todo cambio cuando nos desviamos en el carril bici de Las Marismas Negras... eso fue una aventura, ninguno de los que ivamos en ese momento llevabamos luces y la bajada desde Astillero parecia que no llevaria directos al agua, fue divertidisimo y nos reimos mucho.

Y esta ha sido la cronica de una buena tarde de bici.
La verdad formamos un grupo muy bueno, donde no falto los ratos divertidos... para mí no todo es dar pedales... hay que disfrutar del entorno, de la compañia, del esfuerzo y la superación.

Algunos datos y mapa:

Distancia: 39,300 km.
Desnivel positivo: 786 mtr.
Tiempo: 2:52:23

Photobucket

1 comentario :

Mercedes dijo...

Dos cosillas:

- La foto del "momento pinchazo" no es mia es de Fr@n (yo salgo en la foto). Ten cuidado no te demande, que ya sabes que lo de las demandas está muy de moda.

- Como bien dices, indispensable a partir de ahora llevar luces en las rutas de tarde, fundamental en la carretera hacerse ver, y viendo el panorama de las últimas rutas vamos a llegar a los coches siempre de noche.


La verdad es que pasamos una buena tarde ayer. A ver si el invierno nos deja seguir rodando y cuando las montañas se tiznen de blanco sigas dándole a los pedales algún rato.