viernes, 1 de octubre de 2010

Ruta "Los Puentes de Ucieda"

01.10.2010 LOS PUENTES DE UCIEDA

Hoy nos hemos animado a dar una vueltilla por Ucieda, no sabia a ciencia cierta que rutilla ivamos a hacer, ya que no conozco la zona en bici, así que el factor sorpresa estaba en el ambiente.
Nos reunimos y salimos dirección Ruente donde partiriamos hacia Ucieda.

Saliendo de Ruente



Una vez en las campas de Ucieda, cogemos la pista que poco a poco nos hara coger altura.


Os dejo unas fotillas para que podais contemplar la belleza del lugar, esta zona en bonita en todas las estaciones, pero el otoño le dá unos tonos increibles... de cuento. La pista aunque en constante subida es muy cómoda

Lo dicho.... De cuento





Lo que en un principio, sin prestar demasiada atención me parecian boces de algun lugareño, al final resulto ser la berrea, eran las 11 de la mañana y se les oia perfectamente y no muy alejados.... se llego a distinguir en algun momento algun astazo
. Compañera de fatigas en un bonito enclave del bosque

En este punto, la pista deja paso a un camino de tierra

Las lluvias de dias atras nos ha dejado barrillo, habra que ir acostumbrandose, estando en la época que estamos


No puedo evitarlo, pero tengo un vicio a las fotillas...

Asi que me tiro toda la ruta, sacando fotos de la matricula de la compañera, jeje.

Y como dice la canción... "Esta noche a llovido mañana hay barrooooo.... "

Empezamos a bajar, que gustillo, no hace nada de frio, la temperatura perfecta para ciclar

Se abren ante nosotros estas impresionantes vistas, la verdad mi sentido de la orientación es pesimo y no sé donde estoy pinada, no tengo ni idea de cuales son esos montes


Seguimos en la senda de cuento



En esté punto dejaremos la pista de tierra y barro, para seguir el sendero que nos marca el gps y los carteles.




Iremos ladeando la montaña



En este punto de camino... voy como un churro, jeje.... porque a la mano derecha hay caida y me parece un tanto estrecho con alguna piedrillas atravesadas... así que voy como un huevo, jaja.



Un puentuco rustico... aqui damos pistoletazo de salida a la fiesta!!!


Nos parece un camino guapo... guapo, muy disfruton


El sol que se cuela entre las ramas le dá a todo un tono alegre


Ahora entre la hojarrasca, que sensación, se empieza a poner el terreno algo ténico.... por ser benevolente con él.... en bastantes... o mejor dicho.. muchos tramos hicimos bici-pie


Despues de un bonito puente.. ¿que llega..? una guapa subida porteando bici



Pero todo lo "malo" se acaba y volvemos a montar en la bici, aunque muchas veces se avanza más rápido a pie


El otoño empieza a dejar huella, hace un ratillo que se dejó de oir la berrea







El sendero es un continuo sube y baja muy divertido, si yo disfrute muchisimo, no me quiero imaginar alguien que tenga técnica



Compañera de batalla en uno de los numerosos puentillos






Os pongo unas fotillas de alguno de los lugares que atravesamos, ya que no tengo nada que decir que no se pueda ver en imagenes




Llegamos a la pista que baja del Moral, tras un buen rato de barro y zonas más complejas

Y rapidamente nos dirigimos a Ruente


Y haciendo un resumen rápido.... la ruta preciosa, en bastantes momentos he tenido que portear la bici.... demasiado técnico para mí, pero para eso tengo dos piernas... jeje. Me ha encantado oir la berrea mientras pedaleaba... he disfrutado mucho de los primeros tonos del otoño y sin duda habra que repetir rutas por esta zona.

No me quiero olvidar de la compañia... ¡Genial!


Este es el track y los datos de la ruta realizada
http://cantabriaenbici.es/otono2009/104-ruta.html

3 comentarios :

Cuarte dijo...

Buena ruta. La parte de los senderos parece interesante. A ver cuando nos llevas a esos sitiios.

Mercedes dijo...

Sigo sin entender como te da tiempo a todo, ya tienes las fotos colgadas en el foro y el post en el blog. Me tendrás que contar cual es el secreto que yo tengo poco que hacer y no me da tiempo a nada.

Me lo he pasado muy bien; el bosque y los senderos preciosos y la compañía perfecta.

Hasta la siguiente.

dron dijo...

Que ruta mas guapa Raquel,esa es una zona que nunca defrauda.
Un saludo y hasta pronto