sábado, 23 de octubre de 2010

Vuelta a Peña Cabarga

Photobucket

Ya estamos por aqui... hoy toca día de reposo, así que habra que poner la cronica de la salida que hice el jueves con un grupo muy númeroso de compañeros, nada más y nada menos que 39 personas dandole al pedal.
La ruta seleccionada, la vuelta a la Peña Cabarga, en una ocasion la he hecho, pero esta vez seria el recorrido novedoso y en sentido contrario.

La tarde promete, no hacía nada de frio, el ver tanta gente desconocida daba un poco de respeto, pero bueno.. poco a poco se haria lo que se pudiese.

Salimos del Eroski de Astillero, dirección Liaño donde nos dirigimos directamente a la Peña por alguna rampa durilla... por lo menos para mí, que siempre que empiezo me parece que no voy a durar dos minutos, luego poco a poco voy con ello.
Dejadas la primeras cuestas nos vamos adentrando en el bosque, que esta precioso.

Photobucket

La pista que seguiamos iva ganado altura, el desnivel no es demasiado, pero era díficil mantener el equilibrio en la bici por lo resbaladizo de las piedras, el día anterior habia llovido un poco y eso lo dificultaba todo... sobre todo para los que no llevamos mucho tiempo en esto.

Compañeros subiendo
Photobucket

Yo saco la foto.. en este punto yo iva haciendo Mountain... la Bike la llevaba en la mano y es que las calas me matan, para colmo no se soltaban facilmente y antes que caerme hechaba el pie a tierra.
Photobucket

Las vistas empezaban a ser preciosas.. no es una visión nueva para mí he subido muchas veces andando, pero eso no le resta belleza.
Photobucket

Ya hemos solventado lo que seria la cuesta del día.. no ha sido gran cosa, lo unico malo las piedras tan humedas.. pero bueno eso ya lo he dicho.
Llegamos a un tramo en el que disfruté como una enana, un senderillo que ladeaba la Peña.
Photobucket

Por el caminuco
Photobucket

En un punto tuvimos que bajarnos por un paso muy enfangado...
Photobucket

Al día siguiente por la mañana Mercedes y yo teniamos pensado salir... a ver como acababamos.. bueno mejor a ver como acabo yo, jeje.. ella va como un tiro.
Photobucket

Al ser tantos, se reunifica el grupo en algunos momentos, a mí me dá un poco de apuro porque soy de las que van el el bagon de cola y pienso que los que van más adelantados les estamos cortando la ruta... pero bueno, no puedo hacer mucho más.
Reagrupamiento
Photobucket

Photobucket

Pasamos unas campas donde pastaba y dormitaba el ganado tranquilamente, hasta que llegamos.
Photobucket

Vista del Valle de Penagos
Photobucket

Seguidamente dimos vista a lo que sería una bajada que por cierto... me gusto mucho.. mucho, en algun tramo me baje pero teniendo en cuenta que hace poco la habria bajado a pie completamente...estoy contenta.
Bajada, la foto engaña pero era algo mas empinada de lo que se ve.
Photobucket

Nos adentramos en el Parque, para llegar al pueblo de Cabarceno, donde seguiriamos dirección a Somarriba.
Vista de la bajada que realizada
Photobucket

Una vez en el parque..
Photobucket

Decidió la cabeza del grupo meternos por el laberinto, una zona de roca muy bonita, pero un tanto estrecha para bicis.. le dio su punto divertido el atasco que formamos, jeje.
Photobucket

Atasco en la M30
Photobucket
Salimos del parque y por pistas vecinales llegamos a otro sendero que bordea la Peña, hasta dejarnos a la altura de Sobremazas

Por la senda
Photobucket

El otoño empieza a brotar
Photobucket

A la altura del embalse de Eras cogemos una variante por un senderillo, ivan como motos todos ellos, la verdad es que la noche se nos hechaba encima, pero cuando pasamos por el caminuco, ví algo que a mí me sorprendio mucho un campo de nidos de cigüeñas..
Habia pasado numerosas veces por la zona de la carretera, pero nunca me percate de los nidos.
Me dió rabia no poder disfrutar un poco más de aquel paraje con el atardecer, pero hay que continuar... saque dos fotillas al tiempo que pasaba y no sé como.., pero acabo teniendo una mini-conversación con el señorin de la casa, me invita a pasar a verlas de cerca, declino su invitación y prometo volver con el niño para que podamos disfrutarlo juntos.
Bueno, que me enrollo, os pongo unas fotillas, para que sepais a lo que me refiero.
Photobucket

Photobucket
Continuamos esta vez por la carretera general hasta coger una desviación por pista en Eras, donde nos despistamos y es que bajan como motos... cosa que yo no hago, tenemos un contacto un poco lejano del grupo hasta que finalmente.. los perdemos de vista, una llamadita y enseguida nos rescatan, jeje.

Fotilla mientras esperamos, el ocaso.
Photobucket

No ha sido el lugar más idilico para ver una puesta de sol espectacular... pero las palmeras de la escuela agropecuaria le dio su punto caribeño... jeje, el que no se conforma es porque no quiere.
Y aqui se acabaron las fotos, más que nada porque ya llegamos denoche cerrado, la luna era llena y eso daba algo de claridad, atravesamos las carreteras de pueblo de Gajano y Pontejos hasta llegar a nuestro lugar de partida y llegada... Astillero.
La jornada la rematamos tomando algo... lo cual estuvo gracioso porque las bicis tambien se apuntaron.

Datos de la rutilla:
Distancia recorrida: 30 kilómetros
Altitud min: 40 metros, max: 399 metros
Desnivel acum. subiendo: 588 metros, bajando: 593 metros
Es una ruta facil y bonita, lo unico delicado lo resbaladizo del terreno si está mojado, pero le dá un punto.

No hay comentarios :