domingo, 17 de octubre de 2010

V Maraton Castro Btt


Uff.. menudo día, otoñal... otoñal... en ciertos momentos invernal, pero divertido, comencemos por el principio.

Se me empieza a pasar por la cabeza a finales de semana el poder ir a la V maratón de Castro, son 41km y 1000 mtr. de desnivel, creo poder hacerlo aunque me entra mucha duda respecto al terreno por el que pasará, si es demasiado técnico o bajadas complicadas lo tendré díficil.
Llamo a la que sería mi compañera de día y le comento que opina y me dice que ella va a ir... asi que ni corta ni perezosa me apunto... ya se verá lo que sale.


Llega hoy, el día X, la prediccion meterologica no es especialmente mala para la mañana y yo confio en ella, me lleno de optimismo mientras nos dirijimos a Castro y caen gotas en el coche...-"Merche no te preocupes", esto es una nube pasajera... jajaja... habria sido un buen chiste.

Llegamos, hay ambientillo nos apuntamos, recogemos dorsal paragüas en mano, sigo pensando que es una nube pasajera.

Mientras nos preparamos, escampa y parece que mejora algo, hasta que nos montamos en la bici y empieza nuevamente a llover, habra que llevar chubasquero desde el primer momento y refugiarse de la lluvia en lo que llegan las 9.30 que será la salida.

Refugiandonos en la portalada de la iglesia de Sámano
Llega la hora... y todos nos alineamos en la salida

Llueve y el barro va seleccionando y nosotras aunque hemos salido bastante atras... rápidamente nos quedamos atras del todo, jaja... mejor así vamos tranquilamente, disfrutando y llegar dentro de la hora establecida.

En un principio ivamos dos.. pero enseguida se nos unira al grupillo de cola Marta y un chico de la organizacion, una maravilla ir tan bien acompañada ya que soy yo la más floja con diferencia, jeje.

Mercedes y Marta disfrutando de una bonita lluvia otoñal. A unos 11 km. nos cruzamos un chico que habia pinchado, Marta se quedo a hecharle una manilla y nosotras seguimos, así no relentizo tanto el grupo.

En plena labor de reparación Intento sacar alguna fotilla de una cascada que baja, de mis compañeras, etc... y es realmente dificil por la lluvia, está ha quedado incluso bonita, por eso la pongo
Seguimos ruta, vamos ganando altura sin prisa, pero sin pausa.
En ciertos momentos la pista sale del bosque y nos deja preciosas imagenes La niebla se hace hueco entre los pinos y dibuja un bonito paisaje... cada época tiene su encanto y esto es un buen ejemplo

Disfrutamos las tres de las vistas
Y continuamos ruta, ahora nos saldremos de la pista para coger un camino un tanto embarrado, pero a su vez entretenido. La niebla se nos hecha encima en algun tramo
Nunca habia ciclado por tanto barro, aunque la verdad... tampoco llevo tanto tiempo saliendo en bici, pero alguna vez tiene que ser la primera, voy poco a poco copiando en lo que puedo, pero en algun tramo a mi me es imposible mantenerme sobre dos ruedas.
Pasamos por el lugar donde tendria que estar ubicado el primer avituallamiento, pero por el frio y la ventolera que daba en ese punto fue llevado a otro lugar del recorrido.

La llegada a dicho puesto, tenia su miga... en estos tramos hicimos Mountain y dejamos lo de bike para más adelante.
Vista desde donde estaba el avituallamiento, en ciertos momentos despejaba y nos confiabamos.. que ilusa
Puesto de avituallamiento, los chicos de la organización y todos los que apoyaban, etc... encantadores.

Un saludo a todos y gracias

Dejamos el avituallamiento, no nos podemos estar mucho, que como sabreis a estas alturas.. ivamos en el furgon de cola.


Aqui se acaba la pista y empieza la fiesta, al tiempo que vuelven las nubes.
Una vista

En estos tramos las subidas se hacen más llevaderas no son tan constantes, varia el terreno e incluso llaneamos.
Tras algunos repechos, tenemos un bonito premio, el cielo empieza a darnos tregua, la niebla que lleva persiguiendonos toda la mañana se disipa y un bonito cuadro para nuestras retinas
Nos dirigimos al Ventoso con alegria y porque no decirlo en mi caso... mucho.. mucho frio de pies, al principio era frio, pero empiezan a dormirse, asi que en ciertos momentos ando un poco para que entren en calor.
Vistas

Compañeros

Las praderias tan verdes y tan mullidas por el agua son un buen firme para rodar, sobre todo a la hora de bajar por ese terreno, que divertido

Llegando al Ventoso Cima, avituallamiento y frio. Pero alegría, lo más duro de la jornada ya está hecho, ahora solo quedaria lo más divertido y arriesgado....

Vista desde el Ventoso
Habia dicho divertido y arriesgado???, peligro.. peligro no es que hubiese, el barro amortigüa cualquier caida o sucedanio, pero a su vez no te deja parar cuando lo deseas, jaja.. ¿verdad Marta?

No es que haya demasiadas fotos del descenso y es que estaba con los cinco sentidos en el camino, las calas ya no trababan... en menudas embarcadas que me meto... perdon queria decir en menudas embarradas me meto.... pero he disfrute mucho

Un tramo un tanto resbaladizo Otros tramos del descenso, no tengo más fotos porque se nos hechaba la hora encima y teniamos un objetivo... disfrutar llegando dentro de la hora pactada.

Bajando
Llegamos a Sámano en 4.48 horas, el recorrido nos salieron finalmente 36km. alguno menos de los que ponia, lo que no fue menor es el desnivel 1000mtr. Cuando llegamos, la organización nos informo de que me habia tocado una equipación de chica, que habiamos llegado a tiempo de pegarnos una maravillosa ducha y comernos un exquisito plato de macarrones y nos entregaron una camiseta de recuerdo... ¿que no mereció la pena todo el barro, el frio y la mojadura?... pues claro que sí.
Un agradecimiento especial al chico de la organización que nos acompaño sin llevarnos por pistas por acortar, dandonos la oportunidad de recorrer integramente lo preparado por la organización.
Un placer rodar.. o bueno hablaré con propiedad de seguir y que me esperen Mercedes y Marta.
He quedado con ganas de más

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola soy JoseAmb o Jose de los Pupas de Cantabria me ha gustado mucho tu blog y la cronica de la ruta de ayer por Samano.

Saludos

NightBiker dijo...

Hola.

Una buena cronica de una marcha pasada por agua.

Felicidades por haber llegado.

Anónimo dijo...

buenas fotos y buena cronica, un placer compartir rutas contigo.
Salu2

Richard

Raquel dijo...

Richard, lo mismo digo, un placer coincidir en rutillas... y las que quedan :)


NightBiker y tanto que pasada por agua.. menudo frio. Pero una vez acabado con una duchita... como nuevos.

JoseAmb, muchas gracias, estabais unos cuantos, me alegra que te haya gustado la cronica.

Un saludo a todos.

Un pequeño inciso, he borrado un comentario anonimo, no porque estuviese en desacuerdo con él, para nada. Pero hay un lugar para cada cosa y esté no es para reivindicar. Si hay alguna queja, etc.. este blog no es una via para que llegue a los interesados, todos sabemos como hablar con quien haga falta cuando hace falta, tienen blog, etc.. Un saludo